Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Elon Musk admite que se sacrificarán muchas vidas en su conquista de Marte
TXT Deadline

Elon Musk admite que se sacrificarán muchas vidas en su conquista de Marte

  • Like
  • Comentar

Que se apunten los valientes para ir a Marte.

Como ya sabrás, Elon Musk, el hombre del millón de dólares y el fundador de SpaceX, quiere llevar a la humanidad a Marte. Pero para eso acaba de admitir que quizá la mayor aventura de su vida también significará el sacrificio de muchas de ellas.

Durante una entrevista con Peter Diamandis, fundador y presidente de la Fundación X Prize en beneficio de la humanidad, Musk habló sobre el futuro de los viajes al planeta rojo y su posible colonización, pero sus predicciones fueron más que desalentadoras. Según contó el dueño de Tesla:

“Allí puedes morir, será incómodo y probablemente no tendrás buena comida. Además, será un viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida”, dijo Musk, naturalmente.

Ir a Marte será, por supuesto, un verdadero sacrificio, pero hasta ahora no habíamos imaginado que literalmente lo sería. Ir a Marte podría ser la mayor hazaña que la humanidad podría llevar a cabo. Y “honestamente”, agregó Musk, “muchas personas probablemente morirán al principio, pero también será una aventura gloriosa y una experiencia increíble”.

Desde luego, como dijo Musk, la conquista de Marte no será una misión para todos, sino para aquellos que quieran por su propia voluntad y a sabiendas de que no habría vuelta atrás. Será una misión para aquellos que ciertamente no tengan nada qué perder en el camino y solo para quienes tengan las agallas necesarias para visitar otro planeta, sabiendo que podrían morir.

En la última década, SpaceX ha hecho más de 100 lanzamientos como parte de sus esfuerzos para convertir a la Luna en un destino turístico. Algunos lanzamientos han sido más exitosos que otros, que han acabado con las explosiones de algunos de sus prototipos.

Los planes de Musk incluyen llegar a Marte en 2026 con ayuda de SpaceX, fundar su propia colonia ahí y posteriormente contar con al menos un millón de personas en el planeta rojo. Si todo sale bien.

Fuente: Deadline

Visto 7214 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El coronavirus aumenta en un 50 % el riesgo de complicaciones en el embarazo
Sig. Científicos hallan proteína que provoca propagación del COVID-19

Hay 5508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.