Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Video: Así se acoplan las naves espaciales a la Estación Espacial Internacional
TXT CE

Video: Así se acoplan las naves espaciales a la Estación Espacial Internacional

  • Like
  • Comentar

Gracias a un video de Thomas Pesquet, astronauta francés, pudimos ver el proceso de cómo una nave espacial se acopla a la Estación Espacial Internacional una vez que llegan a esta instalación. Las imágenes muestran el complejo pero impresionante momento.

Pesquet mencionó que esperaba poder tener un timelapse de la llegada de este módulo Dragon de SpaceX una vez que llegara a la Estación Espacial Internacional y así como lo pidió, los miembros de la tripulación se lo consiguieron.

Por ello mismo, el astronauta lo compartió con todos nosotros. En este se puede ver el momento desde que esta pequeña nave espacial alcanza a escapar de la atmósfera terrestre hasta que hace contacto con la EEI y se acopla a su estructura.

El acoplamiento de estas naves es una de las maniobras más complejas que se puedan realizar. Sin embargo, gracias al avance en el desarrollo de todos los sistemas de navegación espacial, eta tarea es hoy tan impresionantemente fluida como la podemos ver en el video.

Los protocolos de acoplamiento de la EEI buscan hacer que este proceso sea lo más veloz posible, pues mientras sucede, las naves se encuentran en una vulnerabilidad mayor que cuando están realizando su viaje. Sin embargo, aunque el video solo dura unos cuantos segundos, este proceso dura varias horas.

Esta pequeña nave llegó a la EEI el 24 de abril con Thomas Pesquet junto a Shane Kimbrough y Megan McArthur, miembros astronautas de la NASA, y Akihiko Hoshide, astronauta de la JAXA. Esta es la tercera misión tripulada de la flotilla Dragon, que lleva por nombre Endeavour, misma que hizo su primer viaje en 2020 como misión de prueba.

Asimismo, Thomas Pesquet es el primer miembro de la Agencia Espacial Europea que llega en estas naves, dándole aún más variedad y miembros de diferentes regiones a las misiones de SpaceX, que sigue buscando adentrarse en los programas espaciales del mundo.

 

Visto 8217 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Crees que miras mucho el reloj a las 11:11?: este es el motivo
Sig. Parece alien, pero no lo es: encuentran un extraño pez abisal en California

Hay 6977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.