Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Desarrollan prueba rápida de COVID que puede identificarse desde un dispositivo móvil.
TXT Proceso

Desarrollan en EU prueba rápida de COVID que puede identificarse desde un dispositivo móvil

los científicos verificaron la eficacia de SPOT en 104 muestras de saliva y 28 de 30 muestras dieron positivas a coronavirus, mientras que 73 de 74 fueron negativas.

Desarrollan prueba rápida de COVID que puede identificarse desde un dispositivo móvil.
  • Like
  • Comentar

Científicos estadunidenses desarrollaron una prueba rápida de COVID-19 que es barata, segura y precisa, y puede identificarse desde un dispositivo portátil en menos de 30 minutos.

“Hemos desarrollado una prueba rápida, altamente sensible y precisa, y un dispositivo portátil que funciona con una batería para test de COVID-19 que puede usarse en cualquier lugar y en cualquier momento”, comentó el autor principal del estudio, Huimin Zhao.

Zhao y su equipo descubrieron un sistema para producir enzimas de restricción artificiales que pueden reprogramar, reconocer y escindir genes específicos en el genoma de un organismo que denominaron Pruebas Escalables y Portátiles (SPOT, por sus siglas en inglés).

Después de introducidos en el organismo, las guías de ADN marcan los genes virales con un tinte fluorescente tras ser escindidos, lo que indica que la prueba es positiva.

Aun es un prototipo, pero estiman que podría costar menos de 78 dólares o alrededor de mil 500 pesos mexicanos. Los reactivos rondarían los 7 dólares, (138 pesos) por hacer la prueba.

El estudio se publicó en la revista Nature este martes y efectúa pruebas de COVID-19 que detecta al virus en una gota de saliva de un microlitro.

Es a partir de una muestra de saliva que, mediante una impresora 3D, puede detectar una partícula viral por cada gota de líquido de un microlitro, de acuerdo con un comunicado.

“Científicos de EU desarrollan una prueba portátil que detecta el COVID-19 a partir de una muestra de salida y sus resultados se obtienen en menos de 30 minutos, explicó Huimon Zhao, principal autor de este trabajo”.

En sus ensayos, los científicos verificaron la eficacia de SPOT en 104 muestras de saliva y 28 de 30 muestras dieron positivas a coronavirus, mientras que 73 de 74 fueron negativas.

“Estamos interesados en explorar esta tecnología para detectar también otras enfermedades. Una ventaja clave de esta tecnología es su capacidad de multiplexación, así que, en teoría, podremos detectar muchos virus a la vez, usando el mismo dispositivo”, agregó.

Visto 7931 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Parece alien, pero no lo es: encuentran un extraño pez abisal en California
Sig. Se desprende de la Antártida el iceberg más grande del mundo

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.