Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Qué es el eclipse solar de “anillo de fuego” y cómo verlo este 10 de junio de 2021
TXT CE

Qué es el eclipse solar de “anillo de fuego” y cómo verlo este 10 de junio de 2021

  • Like
  • Comentar

El primer eclipse del 2021 será solar y tendrá lugar el 10 de junio, en un tipo de evento astronómico que ha sido denominado como el “anillo de fuego”. Para que no te quedes con la cara al sol, te explicamos qué es y cómo verlo.

Los eventos de “anillo de fuego” son un tipo de fenómeno astronómico que se conoce mejor como “eclipse anular” y sucede cuando la Luna no cubre por completo al Sol al pasar por el frente, ocasionando que se quede un halo visible cuando se encuentran en la misma posición.

Al estar tanto la Luna como la Tierra en un movimiento constante, existen diferentes ciclos en los que el satélite de nuestro planeta se encuentra mucho más alejado de nosotros, por lo que su percepción espacial es mucho menor, ocasionando que se vea más pequeña en la bóveda celeste.

Asimismo, cuando esto coincide con un evento de eclipse solar, los dos cuerpos no se superponen y no se logra llegar al oscurecimiento total del Sol. A pesar de su naturaleza impactante, este fenómeno astronómico es mucho más común que otros y podremos verlo este 10 de junio, pero también en 2023, 2024, 2026, 2027 y 2028, tan solo durante esta década.

El de este año será solamente visible desde Canadá, Groenlandia y Rusia; comenzará en a las 06:12 GMT en el Oceano Atlántico y terminará a las 13:11 GMT en China. Tendrá una duración total de cinco horas desde que la Luna toque la luz del Sol hasta que lo deje de tocar, pero su punto más alto durará 3 minutos y 51 segundos.

Aunque solo son pocas zonas donde será visible con facilidad, este y otros fenómenos astronómicos, son transmitidos por diferentes agencias espaciales como la NASA o la ESA en sus canales oficiales, donde será seguro verlo de manera directa, a diferencia de verlo al aire libre.

Visto 7082 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dayaal Kaur, la pequeña de tres años que tiene el coeficiente intelectual de Stephen Hawking y Albert Einstein
Sig. Bajo suelo marciano, posible evidencia de vida: legado de Rafael Navarro a misiones en el planeta

Hay 6495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.