Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Rover chino comparte las primeras imágenes de su investigación en Marte
TXT CE

Rover chino comparte las primeras imágenes de su investigación en Marte

  • (1 Like)
  • Comentar

Luego de su exitoso aterrizaje en Marte, la Administración Espacial Nacional China, compartió las primeras imágenes de su rover Zhurong, que estará encargado de analizar y de estudiar la superficie marciana y las áreas no investigadas en la búsqueda de agua y materia orgánica.

El rover logró aterrizar con éxito el 15 de mayo de 2021, pero no fue hasta ahora que los científicos chinos mostraron las imágenes captadas por su robot de exploración. Estas son sencillamente una captura del terreno donde aterrizó Zhurong, así como una imagen en 360 de su alrededor.

Esta es la primera misión de China dentro de Marte y la primera vez que desciende un rover en un mismo viaje de órbita. El Zhurong es un róver pensado para buscar agua y enviar análisis de rocas y demás restos que existan en la superficie de Marte.

La agencia espacial China considera a Marte un planeta de superficie llana y de rocas generalmente lisas, por lo que espera poder entender mejor su geografía gracias a esta investigación y avanzar en el desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la investigación de este planeta.

Evidentemente, tanto esta misión con la de la NASA, buscan con especial interés yacimientos vivos de agua o indicios que demuestren que posible proliferar vida en Marte. Aunque por ahora ninguna misión ha podido encontrar o dar certeza de esto.

Sin embargo, China da un gran paso con esto en su carrera especial, que ahora mismo sigue siendo liderada por Estados Unidos, Rusia e India. Los esfuerzos conjuntos tanto de su agencia como las de los demás países pueden hacer que la exploración marciana cambie en la próxima década.

 

Visto 4984 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Bajo suelo marciano, posible evidencia de vida: legado de Rafael Navarro a misiones en el planeta
Sig. Mi amigo el tlacuache

Hay 2738 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...