Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Dos dosis de Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra variante Delta.
TXT Reuters

Dos dosis de Pfizer y AstraZeneca son altamente efectivas contra variante Delta

El estudio reiteró que una sola inyección de las vacunas no es suficiente para una alta protección

Dos dosis de Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra variante Delta.
  • Like
  • Comentar

Dos dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus, altamente transmisible, como lo son contra la variante Alpha, que era la que predominaba en el mundo, según un estudio.

Funcionarios dicen que las vacunas son altamente efectivas contra la variante Delta, ahora la variante dominante en todo el mundo, aunque el estudio reiteró que una inyección de las vacunas no es suficiente para una alta protección.

El estudio, publicado en New England Journal of Medicine, confirma los hallazgos principales dados por Public Health England en mayo sobre la eficacia de las vacunas COVID-19 fabricadas por Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, basado en datos del mundo real.

El estudio encontró que haber recibido dos dosis de la inyección de Pfizer fue 88% efectivo para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93.7% contra la variante Alpha, lo mismo que se informó anteriormente.

Dos inyecciones de la vacuna AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% reportado originalmente, y 74.5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad.

“Sólo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Datos de Israel han estimado una menor efectividad de la inyección de Pfizer contra la enfermedad sintomática, aunque la protección contra la enfermedad grave sigue siendo alta.

PHE había dicho anteriormente que la primera dosis de cualquiera de las vacunas tenía una eficacia de alrededor del 33% contra la enfermedad sintomática de la variante Delta.

El estudio completo encontró que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una dosis de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

“Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos para maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta”, dijeron los autores del estudio.

Visto 12251 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ayuda universitario a resolver misterio sobre el brillo de Betelgeuse
Sig. El cambiante interés de campos científicos

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.