Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
¿Por qué los perros chiquitos tiemblan todo el tiempo?
TXT Belem Capetillo

¿Por qué los perros chiquitos tiemblan todo el tiempo?

  • Like
  • Comentar

Es muy común ver que los perros chiquitos tiemblan y las causas van desde el frío hasta enfermedades graves.

Es completamente natural que te preocupe el bienestar de tu perro, es parte de tu familia y, por supuesto, quieres protegerlo. Por eso es que si suele temblar y no sabes cómo ayudarlo esto es para ti. Es muy común en los perros chiquitos y te contaremos por qué.

Y es que debemos tener muy claro que los animales son seres vivos con necesidades básicas que está en nuestras manos satisfacer. Los perros necesitan hacer ejercicio, baño y cepillado, una alimentación equilibrada y un lugar seguro y cómodo para descansar.

Tener una mascota es un compromiso a largo plazo. A diferencia de otros animales, los canes buscan recibir un mínimo de atención para mantenerse equilibrados, así, además de sus necesidades fisiológicas, hay que tener en cuenta que son seres muy sociables.

¿Por qué tiemblan los perros chiquitos?

Aunque es común ver a un perro chihuahua temblando, no es síntoma exclusivo de una edad o raza determinada. Las causas suelen asociarse con necesidades insatisfechas, situaciones de ansiedad y posibles enfermedades. Te explicaremos a detalle:

  • Artrosis y problemas circulatorios. El dolor conlleva la presencia de temblores. Son más frecuentes en perros de edad avanzada.
  • Frío. Este temblor aumenta la tasa metabólica y calienta al animalito. Es una reacción de adaptación que, en pocos minutos, lo hará sentir mejor.

  • Fiebre e hipertermia. Una temperatura corporal superior a 39 grados centígrados es síntoma de algún proceso infeccioso y se acompaña de temblores.
  • Traumas, fobias y estrés. Los perros en adopción agradecerán que los lleves a casa, pero puede estar estresado o nervioso.

  • Hipoglucemia. Las bajadas de azúcar son típicas en los perros de razas toy, así que hay que evitar demasiadas horas sin comer.
  • Excitación. Es clásico de los perros pug cuando pasan demasiado tiempo solos. De pronto, llegas a casa y estos temblores pueden aparecer.
  • Envenenamiento. Si consumió  insecticidas, fertilizantes o productos de limpieza y hay temblores podría tratarse de una intoxicación o envenenamiento.

Si observas que estos episodios se repiten contacta inmediatamente con un veterinario para que pueda llegar a la causa y tratar este síntoma.

 

Visto 6708 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Científicos detectan luz detrás de un agujero negro confirmando que Einstein tenía razón
Sig. Las jirafas generan lazos afectivos profundos y tienen vidas sociales complejas

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.