Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
Muere leopardo de las nieves en zoológico de Illinois luego de contraer COVID-19
TXT María Fernanda Ruiz

Muere leopardo de las nieves en zoológico de Illinois luego de contraer COVID-19

Fotógraf@/ Once Noticias
  • Like
  • Comentar

“Rilu”, un leopardo de las nieves de 11 años, murió luego de una batalla contra la neumonía inducida, tras contraer COVID-19, en el zoológico Miller Park en Bloomington, Illinois, Estados Unidos.

La noticia fue dada por el Miller Park a través de sus redes sociales. “Rilu” llegó al zoológico Miller Park, en 2011, procedente del zoológico de Oklahoma. Durante el tiempo que estuvo en Illinois, tuvo siete descendientes vivos que forman parte, en la actualidad, del Plan de Supervivencia de Especies (SSP), señala la institución.

Su presencia hizo que este zoológico fuera una institución líder a nivel mundial en la conservación de cachorros de esta especie de mamíferos, considerada vulnerable, según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Este felino fue considerado durante mucho tiempo, el rey de las montañas centrales de Asia. El hábitat del leopardo de las nieves se extiende por las regiones montañosas de Asia: Afganistán, Bután, China, India, Kazajstán, República Kirguisa, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

La WWF detalla que 60% de su hábitat se encuentra en China. Se estima que hay una población de 4 mil a 6 mil 500 leopardos de las nieves, y que sus principales amenazas son la caza, la pérdida de su hábitat y la crisis climática.

El caso de Rilu y su triste muerte no es el único en Estados Unidos ni el mundo, ya que se han documentado otros casos de animales en zoológicos que se han contagiado por COVID-19.

En noviembre del año pasado, tres leopardos de las nieves murieron por complicaciones derivadas de este virus, en el Zoológico Infantil Lincoln, en Nebraska, Estados Unidos.

Esto preocupa a las autoridades de los zoológicos porque estos felinos están presentando susceptibilidad para enfrentar este virus.

En septiembre, seis leones y tres tigres dieron positivo en la prueba de COVID-19, en el Zoológico Nacional del Smithsonian en Washington. Hasta entonces eran 15 especies que habían dado positivo en Estados Unidos.

En diciembre de 2021, dos hipopótamos del zoológico de Amberes, en Bélgica, dieron positivo al virus. Fue la primera vez que se presentó el caso en estos animales, que tuvieron síntomas leves y fueron aislados.

El zoológico Miller Park detalló que el leopardo sería echado de menos y que “los huéspedes y el personal extrañarán la personalidad y la belleza de Rilu, pero no lo olvidarán”, concluyeron.

Visto 6476 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Turkmenistán extinguirá el cráter conocido como “Puerta al Infierno”
Sig. Telescopio James Webb está completamente desplegado en el espacio

Hay 6285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.