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Los futuros ingenieros deben comprender el impacto humano de su trabajo

Los futuros ingenieros deben comprender el impacto humano de su trabajo

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“Así es como mis clases preparan a los estudiantes para abordar problemas como el cambio climático”.

práctica sobre cómo las personas realmente usan la energía. A medida que avanza el semestre, examinamos no solo las complejidades técnicas de la energía solar y eólica, sino también las formas en que los combustibles fósiles han dañado profundamente nuestro mundo.

Nuestra investigación revisada por pares sobre esta clase, realizada a través de entrevistas y análisis del trabajo y el comportamiento de los estudiantes, ha demostrado que con un enfoque sociotécnico, los estudiantes mantienen un alto nivel de rendimiento técnico pero también desarrollan una conciencia de las implicaciones sociales de la práctica de la ingeniería.

Cauteloso optimismo para el futuro

El campo de la educación es notoriamente resistente al cambio, y la educación en ingeniería no es una excepción. Mientras escribo esto, sin embargo, hay lugar para un cauto optimismo.
Los estudiantes universitarios de hoy son parte de una generación que ha cambiado el rumbo de años de disminución del compromiso cívico. Líderes jóvenes como los activistas climáticos Greta Thunberg y Leah Thomas han comenzado a pedir cuentas a una poderosa generación anterior.

Esta mentalidad transformadora se ha abierto camino en el aula de ingeniería. Los estudiantes universitarios están cada vez más preparados para conversaciones sobre las formas en que los ingenieros pueden promover un futuro sostenible o involucrarse en cuestiones de justicia social.

Varios nuevos programas de ingeniería, incluido el departamento de ingeniería integrada de la Universidad de San Diego, donde enseño, e ingeniería, diseño y sociedad en la Escuela de Minas de Colorado, están haciendo del pensamiento sociotécnico un elemento central de su plan de estudios. Otras escuelas de ingeniería, como Harvey Mudd, Smith y Olin, requieren que sus estudiantes tomen una cantidad sustancial de cursos de humanidades y ciencias sociales y han hecho del aprendizaje práctico un elemento central de su plan de estudios.

Desde mi punto de vista, la lección general es que no es suficiente pensar que la sociedad es una cosa y la tecnología es otra. Cualquiera que tenga una cuenta en las redes sociales puede decirle que no es tan simple.

Fuente: https://theconversation.com/future-engineers-need-to-understand-their-works-human-impact-heres-how-my-classes-prepare-students-to-tackle-problems-like-climate-change-173651  

 

 

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