Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
Qué es la Luna de Lobo y cuándo se verá desde México
TXT ADN40

Qué es la Luna de Lobo y cuándo se verá desde México

Fotógraf@/ NASA
  • Like
  • Comentar

La primera luna llena del año brillará intensamente en el cielo este 17 de enero, la cual recibe el nombre de Luna de lobo en varios lugares y se podrá ver el fenómeno en todo su esplendor en México, pero qué es y por qué se llama de esta manera.

Por lo general, se le conoce como Luna de Lobo porque estos animales eran más propensos a ser escuchados a aullar en ese momento.

Tradicionalmente se creía que los lobos aullaban debido al hambre durante el invierno, pero hoy sabemos que los lobos aúllan por diferentes razones.

Los aullidos y otras vocalizaciones de lobos se usan generalmente para definir el territorio, localizar a los miembros de la manada, reforzar los lazos sociales y coordinar la caza.

En la década de 1930, el Maine Farmer’s Almanac comenzó a publicar nombres de lunas de nativos americanos para cada mes del año.

Estos nombres se han vuelto populares y ampliamente conocidos. La fuente original de estos nombres no está completamente clara, con alguna indicación de que provenían de la lengua algonquina adaptada por los estadounidenses coloniales.

Estas culturas generalmente no necesitaban calendarios que especificaran fechas exactas con mucha anticipación. Los nombres de Luna Llena se usaron para describir y recordar lo que sucedió en el pasado y para recordar lo que probablemente vendría en el futuro cercano.

Además, hay muchos nombres nativos americanos diferentes para las lunas llenas.

Si esperas echar un vistazo a la Luna de Lobo, aquí tienes todo lo que necesitas saber:

¿Cuándo es la Luna de Lobo en 2022?

La Luna de Lobo tendrá lugar el 17 de enero a las 6:48 p.m. EST, según la NASA , que señala que este fenómeno alcanzará la iluminación máxima a las 6:51 p.m. EST el 17 de enero y debe buscar que la Luna “se levante desde el horizonte noreste alrededor del atardecer esa noche”.

La NASA también mencionó que la Luna “aparecerá llena durante unos tres días desde el domingo por la noche hasta el miércoles por la mañana”.

Visto 5819 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estudio explica el misterio magnético que tuvo alguna vez la Luna
Sig. Piojos de momias revelan grandes cosas sobre antiguas civilizaciones

Hay 4695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.