La exitosa empresa de Elon Musk, está envalentonada por los logros conseguidos en 2021, y planean lanzar 52 misiones en 2022. Sin embargo, la NASA cree que esto podría ser un error de SpaceX, y duda de esta cantidad.
SpaceX va por el récord, y quiere lanzar 52 misiones
Elon Musk anunció que planea lanzar 52 misiones espaciales durante el 2022. Muchas de ellas están vinculadas con su proyecto Starlink, que busca otorgar internet a cualquier rincón del planeta, gracias a miles de satélites orbitando la Tierra.
Pero la NASA es mucho más reservada con ese número, y así lo dijo el Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la NASA. Este organismo se encarga de asesorar a SpaceX y de asegurar los estándares de seguridad en los programas más grandes.
Cabe recordar que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, es uno de los principales clientes de SpaceX. Por esta razón, les preocupa que la cantidad de misiones dejen en segundo plano las que ellos consideran prioritarias.
“Tanto la NASA como SpaceX tendrán que asegurarse de que la atención y la prioridad adecuadas se centren en las misiones de la NASA y que se utilicen los recursos adecuados para mantener ese ritmo en una medida segura” dijo Sandy Magnus, ex astronauta de la NASA.
El astronauta agregó que tanto el organismo como SpaceX deberán estar atentos “para no ser víctimas de su éxito”.
De lograr concretar 52 lanzamientos, se rompería el récord logrado por la misma empresa en 2021, con 31 despegues. Aunque en ese año Musk prometió llegar a 48.
NASA duda de los objetivos de SpaceX
Este ritmo increíble de lanzamientos plantea serias dudas para la NASA, que ya tiene contratos con SpaceX para transportar astronautas y cargas hacia la Estación Espacial Internacional gracias a la nave Crew Dragon.
Pero a la NASA le preocupa que Musk priorice a sus otros clientes. Cabe decir que SpaceX también tiene contratos para enviar satélites para otras compañías, clientes internacionales o incluso para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Además, en su agenda se encuentran las misiones para terminar de transportar la constelación de satélites Starlink, algo que requerirá de muchas misiones durante este 2022.
El ambicioso objetivo de SpaceX supone ciertos desafíos que la NASA cree que podrían en duda sus estándares de seguridad. Más allá de eso, la empresa de Elon Musk se ha convertido en la más exitosa, en cuanto a la industria espacial se refiere y a la cantidad de misiones por año.