Ciencia
Lectura 2 - 4 minutos
Misión solar Parker obtiene imágenes en luz visible de la superficie de Venus
TXT José Francisco Martínez Gómez

Misión solar Parker obtiene imágenes en luz visible de la superficie de Venus

Fotógraf@/ NASA
  • Like
  • Comentar

La sonda solar Parker de la NASA tomó sus primeras imágenes en luz visible de la superficie de Venus, generalmente oculta a la vista al estar cubierta por espesas nubes.

Las imágenes revelan un tenue resplandor de la superficie que muestran características distintivas como: regiones continentales, llanuras y mesetas.

También se puede ver un halo luminiscente de oxígeno en la atmósfera rodeando el planeta.

Estas imágenes del planeta, a menudo llamado el gemelo de la Tierra, pueden ayudar a los científicos a aprender más sobre la geología de la superficie de Venus, qué minerales podrían estar presentes allí y la evolución del planeta.

Dadas las similitudes entre los planetas, esta información puede ayudar a los científicos en la búsqueda de comprender por qué Venus se volvió inhóspito y la Tierra se convirtió en un oasis.

"Venus es la tercera cosa más brillante del cielo, pero hasta hace poco no teníamos mucha información sobre cómo se veía la superficie porque nuestra vista está bloqueada por una atmósfera espesa”, dijo Brian Wood, autor principal del nuevo estudio en el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC.

Primeras imágenes

Las primeras imágenes WISPR de Venus se tomaron en julio de 2020 cuando Parker se embarcó en su tercer sobrevuelo, que la nave espacial utiliza para acercar su órbita al Sol.

El instrumento WISPR fue diseñado para ver características tenues en la atmósfera solar y el viento, y algunos científicos pensaron que podrían usar WISPR para obtener imágenes de las cimas de las nubes que ocultan a Venus cuando Parker pasa por el planeta.

En 1975, el módulo de aterrizaje Venera 9 envió los primeros atisbos tentadores de la superficie después de aterrizar en Venus.

Desde entonces, la superficie de Venus se ha revelado aún más con instrumentos de radar e infrarrojos, que pueden mirar a través de las espesas nubes utilizando longitudes de onda de luz invisibles para el ojo humano.

La misión Magallanes de la NASA creó los primeros mapas en la década de 1990 usando un radar y la nave espacial Akatsuki de JAXA recopiló imágenes infrarrojas después de alcanzar la órbita alrededor de Venus en 2016.

Las nuevas imágenes de Parker se suman a estos hallazgos al extender las observaciones a longitudes de onda rojas en el límite de lo que podemos ver.

Las imágenes WISPR muestran características en la superficie de Venus, como la región continental Aphrodite Terra, la meseta de Tellus Regio y las llanuras de Aino Planitia.

Dado que las regiones de mayor altitud son aproximadamente 29 grados Celsius más frías que las áreas más bajas, aparecen como manchas oscuras en medio de las tierras bajas más brillantes. Estas características también se pueden ver en imágenes de radar anteriores, como las tomadas por Magallanes.

Las nuevas imágenes WISPR ayudarán a los científicos a comprender mejor la geología y la composición mineral de Venus.

Cuando se calientan, los materiales brillan en longitudes de onda únicas.

Al combinar las nuevas imágenes con las anteriores, los científicos ahora tienen una gama más amplia de longitudes de onda para estudiar, lo que puede ayudar a identificar qué minerales hay en la superficie del planeta.

Visto 6148 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tormenta geomagnética destruye al menos 40 satélites de SpaceX
Sig. Charles Darwin revolucionó el pensamiento biológico

Hay 4980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.