La red de satélites para Internet de Elon Musk, Starlink, es un conjunto de más de 2 mil pequeños satélites con banda ancha de alta velocidad que orbitan a baja altura. Éste activó su interconexión en Ucrania, lo que mantendrá fuera del alcance de los ciberataques rusos. Strarlink bajará sus satélites para que operen a unos 547 kilómetros de altura para proporcionar cobertura continua.
“El servicio Starlink ya está activo en Ucrania. Más terminales en camino”, publicó en su cuenta de Twitter Musk. El viceprimer ministro de Ucrania, Volodímir Groisman, pidió a Musk que proporcionara servicio de Internet al país en medio de los ataques rusos.
🇺🇦🇷🇺 Guerra Ucrania-Rusia
— Mundo en conflicto (@mundonconflicto) February 28, 2022
Llega a Ucrania equipo de Starlink proporcionado por Elon Musk para proporcionar internet satelital gratuito a los ciudadanos de Ucrania pic.twitter.com/CMYO7dT1Mj
“Mientras tú intentas colonizar Marte. ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink”, dijo Groisman.
El sistema Starlink fue empleado en Tonga, en el Océano Pacífico Sur, para proporcionar servicio de Internet para conectar pueblos remotos tras la erupción de un volcán submarino en enero.
The people of Tonga were recently connected with Starlink pic.twitter.com/TfWdvnG688
— SpaceX (@SpaceX) February 25, 2022