Ciencia
Lectura 2 - 3 minutos
NASA pospone de nuevo el regreso del hombre a la Luna hasta 2026
TXT Cruz Antonio Alegría

NASA pospone de nuevo el regreso del hombre a la Luna hasta 2026

Fotógraf@/ Unsplash
  • Like
  • Comentar

La ilusión de volver a ver al hombre caminar por la Luna deberá esperar un poco más. El primer aterrizaje tripulado de la misión Artemis (o Artemisa) podría retrasarse al menos hasta 2026, según confirmó el inspector general de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Paul Martin.

“Dado el tiempo necesario para desarrollar y probar el sistema de aterrizaje humano y los trajes espaciales de próxima generación de la NASA, estimamos que la fecha para un aterrizaje lunar tripulado probablemente se retrase hasta 2026 como muy pronto”, expuso Martin ante una comisión de legisladores en una audiencia del Subcomité de Aeronáutica y Espacio de la Cámara de Representantes.

Según deslizó el experto, todavía hay mucho trabajo por hacer, como por ejemplo cómo construir los trajes espaciales adecuados para estos futuros astronautas -que no se completarán antes de 2025- o las pruebas necesarias no tripuladas con el nuevo cohete de la NASA que reemplace el eficiente Saturno V que llevó a Niel Armstrong y los otros 11 hombres que llegaron a poner un pie en nuestro satélite natural.

Artemis 1 se ha visto afectada por una serie de retrasos, en su mayoría relacionados con el cohete gigante SLS. No se lanzará hasta finales de mayo (en principio) y podría trasladarse hasta junio, según la agencia espacial.

El plan de la NASA es que Artemis lleve a cabo dos misiones para orbitar la Luna. La primera sin tripulación y la segunda con tripulación. En 2021 había pospuest a 2025 la vuelta tripulada a la Luna.

“Continuamos evaluando la ventana de mayo, pero también reconocemos que hay mucho trabajo por delante”, dijo en una sesión informativa Tom Whitmeyer, administrador asociado adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración en la sede de la NASA en Washington.

Se han invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo en estos dos proyectos, así como más fondos para el módulo de aterrizaje lunar SpaceX Starship y la estación espacial de entrada lunar, todos diseñados para hacer que los viajes a la luna sean sostenibles.

El plan de la NASA es que Artemis lleve a cabo dos misiones para orbitar la Luna. La primera sin tripulación y la segunda con tripulación. Se espera que las primeras cuatro misiones de Artemis cuesten 4100 millones de dólares cada una, según una auditoría de noviembre de 2021 realizada por la Oficina del Inspector General de la NASA.

Visto 6017 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ONU estima que en 2050 habrá 30% más incendios forestales
Sig. Bronquiolitis: el primer fármaco preventivo en bebés mostró una eficacia del 74,5%

Hay 5736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.