Un nuevo sistema de inteligencia artificial fue capaz de reconocer los sentimientos y emociones humanas a través del análisis facial.
Se trata de la empresa estadounidense Zenus, la cual desarrolló un sistema de reconocimiento facial que puede identificar sentimientos y actitudes de un individuo por medio del análisis de la expresión facial, oral y corporal.
Esta nueva tecnología ya ha sido aplicada en más de 20 países y quienes la han puesto en marcha, confirman su exactitud en el reconocimiento facial.
Los movimientos y reacciones que tiene cada persona son captados por un sistema de cámaras, registrando así cada contracción de los músculos faciales a una velocidad de 5 a 10 fotogramas por segundo.
Las imágenes recopiladas se archivan en una serie de computadoras integradas con un algoritmo de inteligencia artificial que determina el sexo y edad del individuo según la información que reciba.
De acuerdo con el CEO de Zenus, este sistema es capaz de reconocer el rostro de una persona aún con lentes, gorras o mascarilla.
Inteligencia Artificial, cada vez más avanzada
La inteligencia artificial está en constante evolución, la cual ha llegado al punto de que las máquinas han desarrollado las mismas capacidades que los seres humanos para aprender y hasta razonar.
Este avance ha permitido que los sistemas tecnológicos puedan recopilar información a su alrededor, al tener una mejor interacción y análisis con el entorno.
El mismo Parlamento Europeo ha señalado que “las tecnologías de inteligencia artificial que presenten un riesgo elevado (por ejemplo, que sean capaces de aprender solas) habrán de diseñarse de tal modo que permitan en cualquier momento la supervisión humana”.