A propósito de la declaración del Lago de Texcoco como nueva área natural protegida, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó la primera entrega de “Rescate del Lago de Texcoco”, compilado de investigaciones científicas que forman parte del ecosistema nacional informático.
"Ha sido concebido y diseñado como un espacio digital abierto para el encuentro de saberes y conocimientos, un espacio de acceso a la información que ha contribuido a impulsar la preservación del corazón hidrológico de la cuenca de México, el Lago de Texcoco”, explicó María Elena Álvarez Buylla, directora general del Conacyt.
La titular del Conacyt, dijo que este material digital pone a disposición de la sociedad mexicana información y argumentos sólidos que contribuirán a la preservación del Lago de Texcoco y a garantizar la seguridad hídrica del Valle de México.
“Entre los principales documentos que conforman este capítulo del ENI están un diagnóstico científico y recomendaciones para la restauración socioambiental de la región impactada por el proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, agregó Álvarez Buylla.
Los documentos pueden consultarse en socioecologia.conacyt.mx/texcoco/