Pisar Marte es un sueño que pronto se podrá hacer realidad. El multimillonario Elon Musk ha estado trabajando en ello. En diciembre del 2021 dijo que esto sería posible en 2026. Sin embargo, en días recientes cambió de opinión: será hasta 2029.
Todo esto a raíz de que la cuenta de Twitter, Space Hub, preguntó indirectamente cuándo estaría el hombre en Marte. En esta publicación se mencionó a Musk y él respondió.
El motivo del retraso está relacionado con que la lanzadera de Starship no está lista.
En tanto y a raíz del conflicto Ucrania-Rusia, el jefe de la agencia espacial rusa, la Estación Espacial Internacional podría salirse de su órbita y caer sin control para después estrellarse en Estados Unidos o Europa.
El ruso plateó que la solución para evitar esto sería pedir ayuda a Space X de Elon Musk y en un tweet el ingeniero electrónico especificó que la cápsula Dragón sería ideal.
‘’Con Cygnus cerca de Dragón en el extremo de popa de la estación, y dos Dragones acoplados en el extremo delantero, esto brindaría una muy buena capacidad de control y proporcionaría múltiples opciones de reactivación’', escribió en un hilo de Twitter.
Al respecto, Musk respondió que parece una buena idea que su Dragón apoye para evitar que la Estación Espacial Internacional caiga sobre el planeta tierra.