Ciencia
Lectura 1 - 2 minutos
Astrónomos descubren círculos de radio gigantes
TXT Aline Espinosa Gutierrez

Astrónomos descubren círculos de radio gigantes

Fotógraf@/ Asoc. Aficionados a la Astronomía
  • Like
  • Comentar

Un equipo de astrónomos de Bärbel Kori Balski avistaron un puñado de extraños y desconocidos círculos de radio llamados IMPAR y ORC.

Se trata de anillos gigantescos de ondas, de los cuales sólo cinco son visibles, miden alrededor de un millón de años luz de diámetro, 16 veces más grandes que la Vía Láctea de la Tierra.

De acuerdo con el artículo publicado en  revista académica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, el equipo de astrónomos definieron que uno de los círculos se denomina ORC1, el cual fue capturado por el telescopio Meerkat de Sudáfrica, operado por la Agencia Nacional de Ciencia de Australia, el CSIRO, o Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, hace dos años.

Los tres primeros ORC fueron descubiertos en 2019 por un Observatorio Australiano. Un cuarto fue identificado en los datos del Telescopio Metrewave de la India en 2013 y un quinto fue descubierto por Ekori Balski, el año pasado en Australia. 

El equipo de astrónomos consideró que los círculos tardan mil millones de años en alcanzar su tamaño máximo y son tan grandes que los objetos se han expandido más allá de otras galaxias.

Visto 6405 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “Especies de murciélagos no identificadas pueden ser repertorios de virus”: asegura experta
Sig. Observatorio solar más antiguo de América fue hecho por civilización anterior a la Inca

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.