Biólogos y conservacionistas estudian de cerca a las rayas y mantarrayas que habitan en aguas de la Reserva Marina de Galápagos, en Ecuador.
"El estudio que hemos realizado con mantas y rayas en Galápagos es importante porque nos va a permitir conocer la zona de distribución de estas especies tanto en su ámbito de alimentación, reproducción y también rutas migratorias”, expuso Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos.
Colocaron dispositivos de rastreo acústico en seis mantarrayas, además sensores de monitoreo satelital en más ejemplares. Con estas herramientas el equipo de científicos espera ser capaz de conocer dónde están y cómo se comportan en tiempo real estos animales.
"Hay que recordar que las mantas y las rayas son especies que están en peligro crítico también, clasificadas por la IUCN y conocer este sistema de distribución que tienen nos permitirá activar programas de manejo y conservación”, recordó Danny Rueda.
La expedición para el monitoreo de estos animales marinos es financiada por el gobierno de Ecuador, el Centro de Ciencias de Galápagos, así como asociaciones ambientalistas internacionales.
NOTICIA | 5 técnicos y científicos del @parquegalapagos, @USFQ_Ecuador y Fundación Megafauna Marina del Ecuador realizaron una expedición de monitoreo y marcaje de mantarrayas en el sur y este de la isla Isabela.
— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) April 11, 2022
Lee más ➡️ https://t.co/r4znxe0Xvx pic.twitter.com/yI5HbXSDCZ