Ciencia

La ‘Blue Origin’ de Bezos realiza el quinto vuelo tripulado al espacio

  • Like
  • Comentar

Un estimado colega comparte el presente comunicado publicado el 4 de junio de 2022 por Phys.org y traducido por nosotros para este espacio. En el se informa que la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, llevó a seis turistas al espacio en un viaje de 10 minutos llevando a cabo con éxito su quinta misión tripulada.

La blanca nave espacial llamada New Shepard despegó con un sordo rugido desde un lugar desértico en el oeste de Texas a las 8:26 hora local (13:26 GMT) del sábado 4 de junio de 2022.

Un webcast de Blue Origin mostró a la tripulación estallando de alegría cuando el cohete llegó al espacio.

El vuelo incluyó a la ingeniera Katya Echazarreta, quien a los 26 años se convirtió en la mujer estadounidense más joven en el espacio. La nativa de Guadalajara también se convirtió en la primera mujer nacida en México en ir al espacio. Su lugar en la nave fue patrocinado por Space for Humanity, un programa que busca democratizar el acceso al espacio y la seleccionó entre siete mil candidatos.

La tripulación también incluía al primer brasileño en ir al espacio, Victor Correa Hespanha, así como a los empresarios Hamish Harding, Jaison Robinson, Victor Vescovo y Evan Dick.

Evan Dick era el hombre con experiencia, pues también participó en el tercer vuelo tripulado de New Shepard en diciembre pasado.

Los precios que cobran por participar son un secreto muy bien guardado.

La cápsula con forma de gomita de dulce que llevaba a la tripulación se separó del cohete una vez que este último los llevó a los cielos.

La parte del propulsor del cohete luego descendió verticalmente, dejando escapar un estampido sónico en un punto, y aterrizó para ser reutilizado.

La cápsula siguió subiendo hasta que cruzó la llamada línea Karman a una altitud de unos 100 km (60 millas), que por convención internacional se considera el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

A esa altura, la tripulación experimentó la ingravidez durante unos minutos y pudo observar la curvatura de la Tierra a través de grandes ventanales en New Shepard.

Luego, la cápsula volvió a caer a la Tierra, con tres paracaídas gigantes y motores retro que la ayudaron a realizar un aterrizaje suave que levantó una gran nube de polvo.

Este vuelo estaba programado para el 20 de mayo, pero se retrasó debido a un problema con uno de los sistemas de respaldo de la nave espacial. Blue Origin no dio detalles del problema.

Blue Origin es un jugador líder en el incipiente mercado del turismo espacial.

 

Realizó con Bezos a bordo su primer vuelo tripulado en julio de 2021, y también realizó otro vuelo con el ícono de Star Trek William Shatner y Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en el espacio.

El competidor de Blue Origin para este tipo de cosas es Virgin Galactic.

Pero desde su viaje inaugural en julio pasado con su fundador, el magnate de los negocios Richard Branson, la nave espacial ha permanecido en tierra para sufrir modificaciones.

Fuente: https://phys.org/news/2022-06-bezos-blue-5th-crewed-flight.html

Visto 11858 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Choque de huracanes: ¿En qué consiste y qué tan riesgoso es este fenómeno?
Sig. Creatividad, imaginación, y rigor en la cultura

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.