No solo la comunidad científica está de fiesta luego de la revelación de las primeras imágenes del telescopio James Webb, sino también las empresas tecnológicas como Google.
Por eso, este martes 12 de julio, Google celebró al Webb dedicándole un doodle gracias a la captura de la foto más profunda del universo.
Un día de celebración por James Webb
“Una imagen vale más que mil mundos. El Doodle de hoy celebra la foto infrarroja más profunda del universo jamás tomada por el telescopio espacial James Webb de la NASA, también conocido como JWST o Webb, un fenómeno científico y una de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad”, declara Google en un comunicado.
“Es el telescopio infrarrojo más grande, más potente y más complejo que jamás se haya puesto en el espacio, ¡y el esfuerzo espacial internacional más grande de la historia! Hoy, seis meses después del despegue, la NASA publicó las primeras imágenes operativas de Webb que revelan nuevas profundidades y mundos”, refiere.
Efectivamente, James Webb ha publicado la foto infrarroja más profunda del universo hasta la fecha teniendo de protagonista al cúmulo de galaxias SMACS 0723, a unos 4600 millones de años. La luz de algunas de ellas, no obstante, recorrió hasta 13 mil millones de años.
Are we alone in the universe? How’d we get here?
— Google Doodles (@GoogleDoodles) July 12, 2022
The first images from the James Webb Space Telescope help us #UnfoldTheUniverse & answer the questions above 🌌
Today’s #GoogleDoodle celebrates the deepest infrared photo of the universe ever taken → https://t.co/pMopFK62KE pic.twitter.com/CIuvEiBT1z
El doodle de James Webb
El doodle de James Webb muestra al logo de Google con el color morado y con representaciones de estrellas y galaxias como textura.
En sus letras O, se encuentra el telescopio como tal, con el parasol recubierto en oro tomando las fotografías al universo.
Al darle clic, se nos redirigirá a la búsqueda en su navegador sobre las últimas noticias al respecto, brindándonos las más destacadas al principio.
"Durante mucho tiempo a lo largo de la historia, los humanos se han preguntado: "¿Cómo llegamos aquí?" y "¿Estamos solos en el universo?" El JWST nos permitirá explorar estas preguntas y mundos distantes que orbitan alrededor de otras estrellas y estudiar nuestro sistema solar en profundidad, produciendo las imágenes infrarrojas más nítidas jamás tomadas por un telescopio espacial. Abrirá las puertas a más avances científicos en el futuro, arrojando una nueva luz sobre el espacio, el tiempo y los cuerpos celestes que aún tenemos que descubrir", reflexiona la compañía.