Space Perspective, startup estadounidense de vuelos espaciales de lujo, presentó el diseño de su cápsula Spaceship Neptune, que permitirá trasladar turistas a una altura de más de 30 kilómetros sin emisiones de carbono.
Actualmente, la cápsula, aún pendiente de patente, se está fabricando en un recinto ubicado cerca del centro de operaciones de la empresa, en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Florida.
Según explicó la compañía en un comunicado, su nave espacial consiste en una cápsula esférica con capacidad para ocho personas que se impulsa a la estratosfera de nuestro planeta mediante un globo espacial de alto rendimiento, SpaceBalloon, sin utilizar combustible para cohetes.
Además, la nave dispone de un cono de seguridad que deberá garantizar un aterrizaje en el océano suave y seguro.
Introducing the all-new capsule design for Spaceship Neptune, now in production at our campus on the FL Space Coast! We've developed the capsule to be the most exciting & carbon-neutral way to reach the edge of space. Learn more & reserve your seat now! https://t.co/WAPT2EoNrR pic.twitter.com/WNlgA1Zg0P
— Space Perspective (@SpacePerspectiv) July 27, 2022
“Siglos de funcionamiento y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que volar siempre con un globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con los paracaídas tradicionales como sistema de reserva, es, con mucho, la solución más sencilla, segura y robusta. Nuestro sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon permanecen siempre conectados. Las condiciones de despegue y aterrizaje están siempre bajo nuestro control”, manifestó Taber MacCallum, fundador, codirector general y director técnico de Space Perspective.
Get your first look at the Space Lounge Interior. What makes Spaceship Neptune a spaceship unlike any other? Visit our website to explore all the details! https://t.co/DqhAhrdg0V pic.twitter.com/4j5cHRcP1Y
— Space Perspective (@SpacePerspectiv) April 12, 2022
Por otra parte, la cápsula cuenta con un sistema de control térmico y ventanas con revestimiento reflectante en la sección central, similar a la del casco de un astronauta, que limitarán la ganancia solar y mantendrán el interior del Space Lounge cómodo y fresco.