Luego de 12 años de preparación y miles de millones de euros invertidos, Europa lanzará una nueva generación de satélites meteorológicos.
“Los satélites están equipados con sensores de rayos que garantizan una mejor capacidad para detectar y estimar fenómenos meteorológicos. Obviamente, uno de nuestros principales objetivos es hacerlo lo antes posible”, dijo el director General de Telespazio, Luigi Pasquali.
En esta primera fase lanzarán tres satélites con los que podrán obtener imágenes en tiempo real de tormentas que se forman en todo el planeta con una resolución de 500 metros cada dos minutos y medio.
Los satélites se ubicarán a 36 mil kilómetros de altitud y serán operados por la organización europea para al explotación de satélites meteorológicos, en colaboración con la Agencia Espacial Europea.
“Estos son datos muy importantes porque hoy en día, el 95% de los pronósticos meteorológicos se elaboran utilizando datos satelitales, 40 millones de datos son procesados cada día, los satélites se han convertido en herramientas esenciales para todos nosotros”, finalizó la directora de Observación Terrestre, Agencia Espacial Europea, Simonetta Cheli.