SpaceX está convirtiéndose en uno de los grandes apoyos para la NASA. Y ahora, Astrolab, una empresa que está ganando enteros en el sector aeroespacial acaba de anunciar un acuerdo con la compañía de Elon Musk para dotarles de su impresionante vehículo tipo SUV para transportar astronautas por la superficie lunar, además de carga.
Un rover mucho más grande que el conocido Perseverance de la NASA y que cuenta con todo lo necesario, incluyendo un brazo robótico para realizar todo tipo de pruebas, y una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora.
Un rover tipo SUV para conquistar la Luna
La idea de FLEX, un rover que está siendo desarrollado por Astrolab, participe en la misión de SpaceX para mediados de 2026 y en el que quieren alcanzar el suelo lunar. Y para ello, Venturi Astrolab ha firmado un acuerdo con SpaceX para que la empresa de Elon Musk utilice este magnífico rover.
De esta manera, Venturi Astrolab ha puesto a su mejor equipo al cargo de este proyecto que permitirá que el rover más grande de la historia pise la superficie lunar. Y teniendo en cuenta que permitirá llevar a dos astronautas, va a ser un vehículo perfecto para tareas de exploración.
Con una capacidad de arga de más de 2 toneladas, podrá contar con todo tipo de equipos a un sistema modular. Y este rover, que cumple con todos los requisitos de la NASA para el programa Artemis, ya está haciendo las primeras pruebas para ver su funcionamiento.
Hace unos años, la idea de tener una colonia en la Luna era algo que solo veíamos en películas de ciencia ficción. Pero proyectos como este dejan claro que en un futuro cada vez más próximo tendremos la primera base espacial.
Un proyecto en el que está muy metido Elon Musk, que sabe que el futuro pasa por la investigación espacial. Y que SpaceX se haya aliado con Venturi Astrolab para usar su impresionante rover con tripulación es un gran paso para ello.
Además, en 2026 SpaceX lanzará una misión a la Luna, por lo que no queda tanto tiempo para que veamos este proyecto en movimiento. Se avecinan unos años increíbles para la historia de la humanidad. Solo hay que cruzar dedos para que una nueva pandemia, o una crisis económica mundial, no paralice este proyecto que está generando tanto interés a nivel mundial.