Un equipo de paleontólogos chinos descubrió en el este del país ejemplares fósiles de Horodyskia de 800 millones de años de antigüedad y apariencia inusual, ya que tienen forma de collar de cuentas, recogen hoy medios locales.
La forma y patrón uniforme de crecimiento de los fósiles, hallados en las provincias orientales de Shandong y Anhui, “aportan un importante conocimiento para saber más sobre el desarrollo y evolución de la vida temprana en la tierra”, explicó el líder del proyecto, Pang Ke, citado por el diario Global Times.
Las cuentas más grandes tienen un diámetro de unos cinco milímetros y las más pequeñas, de menos de un milímetro, indicó el investigador, perteneciente al Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing.
Tras su descubrimiento, los fósiles fueron identificados como un tipo de benthos, organismos que viven en el lecho marino y pueden clasificarse dentro de la categoría de algas.
Los fósiles Horodyskia suelen hallarse en rocas de sustrato arenoso y las más antiguas que se han encontrado datan de alrededor de 1,500 millones de años atrás.