El bolero, el son jarocho y el huapango conviven con Natalia Lafourcade en el nuevo tema que trabajó junto con el dúo Los Macorinos. La canción parece tener esa algo que encantó de su disco pasado, pero con una evolución más alegre.
Este fin de semana no pudo tener un mejor inicio, la cantante que se diera a conocer con “En el 2000” publicó el video de la canción que había presentado a fines de enero.
De acuerdo con información difundida por la disquera, la canción fue creada como un “homenaje a los amores valientes”. Según un comunicado publicado por su casa discográfica (Sony Music), la canción rinde homenaje a los amores valientes y cuenta con la colaboración en las guitarras del dúo y demuestra su admiración al folclore latinoamericano.
“Quería darle mucho cariño a México con este disco, hice una canción sobre este México hermoso que tenemos pero que también está adolorido. Busco resaltar las bellezas que tenemos y que debemos sentirnos orgullosos”, publicó la canta autora en sus redes sociales.
El videoclip fue dirigido por Juan Pablo López-Fonseca, con quien Lafourcade ya había trabajado en su disco “Hasta la Raíz”, que ganó cinco premios Grammy.