Es difícil imaginar el mundo sin National Geographic. Al menos es difícil imaginar un mundo donde –por lo menos de nombre– no se conozca. Por supuesto, los 128 años que tiene la National Geographic Society, responsable de la famosa revista, nos hacen considerarlo.
Desafortunadamente no siempre uno puede hacer fama y echarse a dormir, y al parecer una revista y un canal de documentales ya no son suficiente para permanecer en el gusto del público. Por eso Courtney Monre, la CEO de National Geographic Channel, declaró en exclusiva para Recode:
“Estamos cambiando radicalmente nuestra estrategia de programación”.
Esto significa que el canal está apostando por volverse más atractivo a la manera de HBO, Netflix o Amazon. Y por eso está apostando por su primera serie histórica de ficción con la finalidad de modernizar y reinventar la marca.
Genius, será el nombre para la serie que se enfocará en la vida de Albert Einstein, el cual será protagonizado por Geoffrey Rush como el bueno de Albert, Emily Watson como la Elsa Einstein y Johnny Flynn como la versión joven del científico. Las expectativas son grandes, Rolling Stone la incluyó dentro de su lista de las 25 series más esperadas este año. La serie estará producida por Brian Grazer y Ron Howard, quien siempre sabe encontrarle el lado emotivo a las biopics.
Durante el SuperBowl se pudo ver un spot de la serie donde aparece Einstein interpretando “Bad Romance” de Lady Gaga.
Este es el primero de una serie de proyectos que Monroe tiene para el canal, con la intención de hacerlo más grande, más audaz y mucho más ambicioso creativamente, asegura la directiva. La CEO decidió transformar las expectativas del canal luego de que, antes de asumir su puesto, la realidad demostraba que contaban con un presupuesto muy limitado y con el cual desarrollaban reality shows en Alaska enfocados a un público principalmente masculino.
“No creo que la gente vea National Geographic para eso, creo que hay una expectativa más alta”, asegura.
Como antecedente Monroe fue ejecutiva de marketing para HBO, y si bien esto le puede dar una idea muy clara de cómo deben hacerse las cosas, no significa que tenga pase directo al mundo de las series, sobre todo si pensamos que cadenas Netflix está apostando fuertemente por la creación de su propio contenido.
Al parecer se acabó el momento de ser una compañía “sin ánimo de lucro” para descifrar la clave de la gallina de los huevos de oro. Como diría el Quijote: “Cuando a Roma fueres, haz lo que vieres”. Y eso parece intentar Monroe.
A continuación pueden ver el tráiler extendido de Genius, que se estrenará el próximo 25 de abril. | CE