Espectáculos

La exposición Björk Digital se presentará en la Ciudad de México

La muestra contará con 6 experiencias inmersivas creadas por Björk, en colaboración con distintos programadores y diseñadores.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

El regreso de Björk a la Ciudad de México no fuera suficiente; la exposición de realidad virtual de la artista islandesa estará presentándose en el FotoMuseo Cuatro Caminos a partir del 21 de marzo.

Una parte de Björk Digital, nombre que tendrá la exposición, se centra en la retrospectiva de la cantante, mostrando videos remasterizados de los trabajos hechos por Michel Gondry, Spike Jonze y Alexander McQueen para ella.

Además de los videos musicales, la muestra incluirá las piezas Stonemilker VR, Black Lake, Quicksand VR, Family VR y Notget VR, experiencias inmersivas creadas por la propia Björk, en colaboración con distintos programadores y diseñadores.

La segunda parte, de nombre The Biophilia Room, consiste en un recorrido por su faceta como desarrolladora de aplicaciones e instrumentos musicales.

Algunas de las piezas ya las hemos visto en línea. Por ejemplo, la innovación que representó Stonemilker es innegable. La cantante utilizó las herramientas de filmación en 360° para grabar el video de Vulnicura en una remota playa islandesa.

Black Lake es un video de 10 minutos dirigido por Andrew Thomas Huang, que busca reflejar sentimientos como el dolor, la muerte y el renacimiento. Quicksand VR es una pieza de realidad aumentada ambientado en la presentación que tuvo Björk en Miraikan, Tokio. El trabajo fue creado en colaboración con Dentsu Lab Tokyo.

Una de las experiencias más inmersivas, es la que lleva a los espectadores al interior de la boca de Björk mientras canta Mouthmantra; nombre que también tiene la obra.

Family es la pieza central de la antología en VR de Vulnicura, encapsulando el arco emocional del viaje de Björk, de la desesperanza al empoderamiento. Y, por último, Notget VR presenta a Björk como una polilla transformada por máscaras creadas por James Merry.

El FotoMuseo Cuatro Caminos albergará Björk Digital durante 50 días. | CE

Visto 5115 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix lanza adelanto de su producción 'Marvel's Iron Fist'
Sig. Interpol celebrará con mexicanos 15 años de su CD "Turn On the Bright Lights"

Hay 6825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.