Espectáculos

Kanye West se convierte en el primer artista en ganar platino solo por streaming

The Life of Pablo se ha vendido poco, pero se ha escuchado mucho.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Kanye West acaba de hacer historia en el mundo de la música e internet ¡Al mismo tiempo! Su más reciente álbum The Life of Pablo ya se ha escuchado en las plataformas de streaming más de 3 millones de veces en todo el mundo y llegó a la nada despreciable cifra de 1.5 mil millones de reproducciones en Estados Unidos; con lo cual se convirtió en el primer streaming de platino certificado por la RIAA (Recording Industry Association of America).

Este no es el primer gran logro de The Life of Pablo en internet, también se convirtió en el primer disco en entrar al Top del Billboard 200 chart, solo por streaming.

Sin embargo, pese a que todo el mundo parece querer escuchar la música de Kanye West, pocos están dispuestos comprarlo. Desde su salida, el álbum ha estado a la venta en el sitio web del rapero y sólo vendió 0.7% de las unidades durante la primera semana.

Pues así las cosas con Kanye West. A veces lo odias, a veces lo amas, a veces los dos; y ahora nada impedirá que esta nueva e histórica piedra virtual luzca reluciente en su corona.

 FUENTE: Pitchfork | CE

Visto 2965 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Manuel 'El Loco' Valdés tiene un tumor maligno
Sig. Productores de "Transformers" amagan con hacer otras 14 películas de la saga

Hay 5990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.