"Guardianes de la galaxia Vol. 2" debutó recaudando unos 145 millones de dólares este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, dando inicio a la temporada veraniega de cine de Hollywood con algo que la industria cinematográfica no tenía: una secuela más exitosa que el original.
Los cálculos de los estudios divulgados el domingo indican que "Guardianes" recaudó 54% más en este estreno que en debut del filme original de James Gunn, en 2014.
En ese estreno, que presentó a una banda intergaláctica de inadaptados interpretada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, "Guardianes" recaudó 94 millones en su primer fin de semana.
Otrora una obra de limitada atracción, rara en la colección de Marvel, "Guardianes de la galaxia" se ha convertido en uno de los títulos más populares de la firma editora de historietas.
The Walt Disney Co. también validó el ascenso de "Guardianes" al lanzarla durante la primera semana de mayo, en vez de agosto, mes en el que salió el original. Marvel ha usado el mismo fin de semana para lanzar efectivamente la temporada veraniega durante la última década.
El debut de "Guardianes de la galaxia Vol. 2", que tuvo un costo de unos 200 millones, es la segunda mayor recaudación del año, después de "La bella y la bestia", de Disney, que recaudó 174,8 millones, pero también revierte la marea de secuelas decepcionantes, un flagelo en desarrollo para Hollywood. El verano pasado hubo una serie de secuelas que no estuvieron a la altura de cintas previas.