FRANCIA.- La actriz mexicana Salma Hayek conmocionó a Cannes la anoche al lucir en una gala paralela al 70 festival de cine un cabello teñido de rosa oro y una imagen muy diferente a la habitual, que provocó reacciones en la prensa francesa e internacional.
“Cambio de look radical para Salma Hayek”, tituló este lunes el diario francés Le Figaro, que comparó a Hayek con Jessica, la heroína de la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.
Salma in Pink hair, and she doesn't care! @salmahayek @Festival_Cannes #Cannes2017 pic.twitter.com/qkuRdS3llz
— SLF fashion (@SLFfashion) 22 de mayo de 2017
El rotativo consideró que “la actriz apareció deslumbrante, causó sensación” en la gala de la organización Kering, con su “teñido audaz” y “sus cabellos rosas” y un “nuevo estilo subrayado por un peinado ligeramente retro”.
“La actriz festejó su cincuenta aniversario en septiembre pasado pero eso no le impide atreverse con la originalidad en un espíritu pin-up” comentó Le Figaro.
El diario comentó que su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault, que la acompañó a la gala, “estaba encantado y no tenía más que ojos para Salma, más radiante que nunca”.
El cambio de imagen de Salma fue noticia también de la revista francesa “Gala”, de medios italianos y del Daily Mail británico entre otros medios internacionales.