Espectáculos

El mundo de Tim Burton llegará a México

Hablamos de vida después de la muerte pero, ¿alguna vez hemos pensado el verdadero significado de eso? Tim Burton sí.

Greta Padilla
  • Like
  • Comentar

Desde sus inicios, Tim Burton ha buscado resolver –o descubrir- el enigma de qué hay entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Con cada una de sus obras, el artista parece acercarse un poco más a la verdad; sin embargo, la duda sigue ahí.

Películas, dibujos, esculturas, todas las formas en que el cineasta ha buscado la respuesta, resguardan el signo característico del enigma indescifrable. Para celebrar su trabajo –en una de las ciudades más enigmáticas, sin lugar a duda–, llegará al Museo Franz Mayer la exposición El mundo de Tim Burton a partir del 6 de diciembre.

Anunciada por Tim Burton Mx, la muestra contará con más de 400 obras del artista que acercarán a los fanáticos del cine y el arte a un universo sombrío que resguarda lo mejor de nuestros dos mundos. Desde bocetos y videos, hasta esculturas, la exhibición contará la historia del multifacético hombre que nos ha regalado experiencias únicas como Beetlejuice, Edward Scissorhands, El cadáver de la novia, El gran pez y más.

La muestra exhibirá obras inéditas del artista.  (Foto: Instagram)

Para sorpresa de todos, El mundo de Tim Burton incluirá, de acuerdo con Jenny He, curadora de la exposición, un cortometraje que realizó cuando apenas era un adolescente.

Incluso se ha anunciado el costo de las entradas, que será de 300 pesos, precio ‘estándar’ establecido por el mismo Burton en cada país en donde la muestra ha sido exhibida.

 

Visto 2376 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mick Jagger lanza 2 canciones en nuevo proyecto audiovisual
Sig. Esto es lo que nos espera en la nueva película de "ESO"

Hay 4547 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.