Espectáculos

Dark, la nueva serie de Netflix que parece imitar a Stranger Things

¿Netflix plagia a Netflix? Tal vez se supera.

YORK PERRY
  • Like
  • Comentar

Han pasado pocos días desde la última novedad que tuvimos en torno a la tercera temporada de Stranger Things. Todo apunta a que será necesario esperar algo de tiempo, pero resulta que Netflix estaba preparando un sustituto, con sabor alemán, que incluso podría ser superior: Dark.

Se trata de Dark, una serie original de la popular plataforma OTT, cuyo primer avance, que puede verse allá arriba, fue liberado hace casi un mes,  pero fue apenas hasta este fin de semana que la serie comenzó a hacer bastante ruido en las redes sociales, gracias a los primeros aventurados que vieron la serie.

Basta con asomarse un par de minutos a Twitter para percatarse que la serie ha despertado un auténtico fanatismo entre prácticamente todos aquellos que la han visto, resaltando su ritmo y capacidad para mantener al espectador en vilo hasta el último episodio.

Compuesta por 10 episodios, con una duración de entre 40 y 50 minutos, la primera temporada de Dark se encuentra disponible en Netflix desde este primero de diciembre de 2017, y desde su lanzamiento le ha ido robando los reflectores a The Punisher, gracias al ruido generado en la red.

 

Las comparaciones con Stranger Things son obvias, desde el propio avance resaltanlos paralelismos de su planteamiento de arranque, y hay algunos elementos que comparten estas producciones, como la ambientación, que aquí es mucho más oscura y su fórmula diseñada para crear un auténtico culto.

Pero Dark va un paso más lejos, dejando atrás la nostalgia retro inherente de Stranger Things y apostando por una trama que parece mezclar pocas porciones del ADN de esa serie, con Donnie Darko y la filmografía más retorcida de David Lynch.

En FayerWayer estamos por terminar el maratón de la primera temporada y pronto compartiremos nuestras impresiones.

La recomendación por lo pronto, es que eviten el doblaje en inglés. Mejor hablada en alemán con subtítulos en español.

Visto 4226 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El nuevo teaser de Jurassic World: Fallen Kingdom le pone fecha al tráiler
Sig. Quentin Tarantino explica por qué odia a Netflix

Hay 5232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.