Espectáculos

"El Mundo de Tim Burton", abre sus puertas en el Museo Franz Mayer

Ataviado con un traje en color negro y camisa del mismo tono, el también director de filmes como “Batman”, “Beetlejuice” y “Charlie y la fábrica de chocolate” fue el encargo de inaugurar su exposición

NTMX
  • Like
  • Comentar

CDMX.- En medio de gritos como "¡Tim!, ¡Tim!" o "¡Tim te amo!", el director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burtón inauguró esta noche su exposición “El Mundo de Tim Burton”, en el Museo Franz Mayer de esta ciudad, donde permanecerá hasta el 9 de abril de 2018.

Poco después de las ocho de la noche, el realizador hollywoodense de películas como "El joven manos de tijera" o "El cadáver de la novia" llegó al recinto en un autobús de color negro para descender e inmediatamente ser arropado por decenas de sus admiradores, quienes entre gritos le pidieron un autógrafo o una "selfie".

Ataviado con un traje en color negro y camisa del mismo tono, el también director de filmes como “Batman”, “Beetlejuice” y “Charlie y la fábrica de chocolate” se detuvo por unos instantes para posar para sus fans y llevarse al menos una foto con su celular.

Con una sonrisa que le cruzaba el rostro y saludando con su brazo derecho, el cineasta cuyas películas se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, fue recibido por autoridades del espacio museístico, entre ellos su director Héctor Rivero Borrell.

Del mismo espacio lo recibieron Guadalupe Aspe y Rogeiro Casas, integrantes del patronato; el promotor cultural Bruno Newman, y Migue Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Enseguida, Burton se desplazó por una alfombra roja, donde posó una vez más, ahora para decenas de fotógrafos y medios de comunicación que lo esperaban para tomar de nuevo imágenes suyas.

El artista no descuido nunca a los fanáticos mexicanos, a quienes saludaba desde el templete de la alfombra roja, mientras éstos le respondían con gritos de "¡Tim!, ¡Tim!", a lo que el realizador respondió con sonrisas en las que reflejaba su emoción de estar en México.

Al llegar a la entrada del museo, donde se exhiben una gran boca de uno de los personajes creados para su mundo imaginario, la celebridad tomó un par de tijeras, levantó nueva mente su brazo, volteó hacia las cámaras y en punto de las 20:20 horas cortó el listón blanco con negro para dar por inaugurada la tan esperada exhibición.

La muestra alberga dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento sobre la práctica artística de Burton, no sólo de sus largometrajes, también de sus proyectos personales que recorren su infancia hasta su vida actual.

Hasta el 9 de abril próximo el público podrá admirar más de 400 objetos, en una muestra organiza por Jenny He, curadora independiente, en colaboración con Tim Burton Producciones.

De acuerdo con los organizadores, esta mañana el realizador firmó 500 ejemplares de su libro “El arte de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer, y aseguraron que la venta de boletos para dicha muestra va muy bien, con cerca de 100 mil boletos de un total de 300 mil.

Visto 5189 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Quentin Tarantino explica por qué odia a Netflix
Sig. Altered Carbon: así es la nueva serie cyberpunk de Netflix con Martha Higareda

Hay 5124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.