Espectáculos

Celebra Titanic 20 años de su estreno; la más taquillera de la historia

Durante 10 años sostuvo el récord de la película más taquillera a nivel mundial; los expertos de la industria vaticinaban un fracaso taquillero

La Razón
  • Like
  • Comentar

El enorme Titanic impactado por un glaciar, la música, el pánico y la trama encabezada por una historia de amor entre Rose y Jack, interpretados por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio, convirtieron a la cinta dirigida por James Cameron, una de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial.

Tras su estreno el 19 de diciembre de 1997 en los Estados Unidos y a pesar de que varios analistas y expertos de la industria vaticinaban un fracaso en taquillas, ya que en su momento era considerada como una de las producciones más costosas del cine de todos los tiempos, la película se convirtió en un éxito tanto en el aspecto comercial como en cuanto a la evaluación de la crítica.

Tan solo en su primer día en Estados Unidos y Canadá recaudó 8 millones 658 mil 814 dólares; en su primera semana logró obtener ganancias de 52.9 millones de dólares, finalmente cerró en EU con 600 millones de dólares y en Canadá como 1800 millones de dólares.

Con esos números se convirtió en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, título que retuvo por más de una década hasta ser desplazada por Avatar, dirigida también por Cameron.

La película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia (cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey), cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People’s Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento SAG y una estatuilla Annie.

La película, con más de tres horas de duración, se dividía en dos mitades muy diferentes, de manera que la primera dedicaba todos sus esfuerzos a mostrar la historia de amor.

La historia de Jack y Rose dejó varias escenas para el recuerdo, como la sesión de dibujo en el camarote, el baile junto a la población irlandesa en tercera clase del barco o su encuentro sexual en el coche.

Sin embargo, los dos momentos más conocidos de “Titanic” aprovecharon la proa del transatlántico, con Jack gritando que era “el rey del mundo” y con la pareja unidos, casi a punto de echar a volar, con la popular banda sonora de James Horner y Celine Dion como hilo conductor -especialmente el tema “My heart will go on”.

Tras el estreno de la cinta “Titanic”, DiCaprio y Winslet se convirtieron en los dos actores más requeridos de Hollywood, pero también los más criticados por lo melosa de la historia romántica.

Visto 3551 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Recibe "El Puma" doble trasplante de pulmón
Sig. Diego Luna protagonizará la cuarta temporada de Narcos

Hay 7608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.