Espectáculos

Estas son las películas más esperadas del 2018

Nicolás Ruiz
  • Like
  • Comentar

Se acabó el momento de las recopilaciones anuales y es hora de ver hacia adelante. Este 2018 viene con toda la ñoñería de los últimos años para proponer carteleras que nos hacen babear. Como siempre, por esta oferta enorme, tuvimos que dejar fuera de la lista muchas películas.

En particular, hicimos la elección consciente de no poner tres cintas de Marvel (Black Panther, X-Men: Dark Phoenix y Ant-Man and the Wasp) para no saturar nuestra selección con cine de superhéroes. Por ahí, también, evitamos poner la cinta más esperada de Terry Gilliam, The Man Who Killed Don Quixote y la tercera parte de Cloverfield, porque a pesar de las promesas no sabemos si realmente se estrenarán este año. Dejamos fuera, entre tantas otras, la nueva película de Lynne Ramsay, un remake de Halloween y la nueva producción para Netflix del genial Jeremy Saulnier…

Así, esta selección está basada en las cintas que más esperamos ver este año desde la redacción de Código Espagueti. Y hacemos esta lista para guiar, con algunas recomendaciones, una elección cinéfila anual que salga de lo ordinario. Ojalá regresen por aquí para hablar de las maravillas y decepciones de este año que apenas comienza.

Aquaman

En algún momento nos emocionaba el prospecto de ver una nueva película de DC. Ahora, después de tantas decepciones, es difícil recuperar la misma emoción. Sin embargo, todavía guardamos algo de esperanza en que Jason Momoa pueda revivir el inocuo papel de Arthur Curry. Y que lo haga mejor que en Justice League no parece tan difícil. Además, pago por ver a William Dafoe como científico de Atlantis…

Fecha de estreno: 19 de diciembre.

First Man

Después de arrasar con La La Land en los premios Oscar del año pasado (salvo en la incómoda categoría de Mejor Película), Damien Chazelle regresa con una biopic que nos parece bastante interesante. Ésta es la historia del camino que recorrió Neil Armstrong para convertirse en el primer hombre en pisar la Luna. Con Ryan Gosling en el papel de Armstrong, First Man suena como la forma perfecta de consolidar la trilogía sobre la creatividad del joven director estrella.

Fecha de estreno: 12 de octubre.

Tomb Raider

Desde que se supo que Alicia Vikander sería la nueva Lara Croft crecieron las expectativas por esta cinta. Vikander hizo un gran papel en Ex Machina y ha cautivado a todo mundo con sus actuaciones frías y calculadas de enorme presencia física. Este reboot, además, promete basarse en las últimas entregas de la franquicia de videojuegos y esa parece ser una decisión adecuada. Quién sabe, tal vez Tomb Raider sea capaz de redimir todas las horribles adaptaciones de videojuegos que se han hecho hasta ahora.

Fecha de estreno: 16 de marzo.

Alita: Battle Angel

Robert Rodriguez regresa con nada más y nada menos que la adaptación del manga postapocalíptico de Yukito Kishiro, Battle Angel Alita. La cinta retomará la trama principal del manga mientras busca su propio camino entre el CGI y las apariciones de grandes actores como Christoph Waltz, Mahershala Ali y Jennifer Connelly. Producida por James Cameron y su fiel compañero Jon Landau, Alita: Battle Angel puede ser un gran hito de este año… a pesar de que seguimos temblando por lo mala que fue Sin City: A Dame to Kill For.

Fecha de estreno: 20 de julio.

Isle of Dogs

Su director hipster de preferencia regresa este año con Isle of Dogs. Y como es la costumbre de Wes Anderson, su nueva película cuenta con un elenco demente y un diseño de producción minucioso para sacar lo mejor de esa tan querida animación en stop motion. Harvey Keitel, Bryan Cranston, Edward Norton, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Greta Gerwig, Bill Murray, Jeff Goldblum… ¿Qué más se puede decir? Ahh sí, que ésta es una trama situada en un futuro cercano sobre perros contagiosos en Japón. Y eso suena increíble…

Fecha de estreno: 23 de marzo.

Venom

Se sabe muy poco de la producción de Venom: sólo hay un puñado de fotos, no hemos visto filtraciones sobre la trama y no existe un tráiler. Lo que sí sabemos, sin embargo, basta para volvernos locos con las expectativas. Este gran antagonista de Spider-Man será encarnado por Tom Hardy, tendrá una relación lateral con Homecoming y una clasificación R en Estados Unidos (lo que quiere decir que podrá ser tan violenta como Deadpool). Esperemos que, con todo esto a favor, Venom pueda redimir la horrible aparición en Spider-Man 3.

Fecha de estreno: 5 de octubre.

Los Increíbles 2

Una de las más impresionantes y entrañables creaciones de Pixar regresará este año de la mano del genial Brad Bird. Esta vez, la familia Parr deberá combatir un nuevo supervillano salido de las entrañas de la Tierra mientras mantiene un difícil balance familiar con un bebé superdotado y dos adolescentes fuera de control. Las secuelas de Pixar (salvo por Cars 2) han sido grandes éxitos críticos y todo parece indicar que The Incredibles 2 podría continuar la racha.

Fecha de estreno: 15 de junio.

Deadpool 2

Con Deadpool vimos una asombrosa redención: se demostró que una cinta violenta, irreverente, metaconsciente, burlona y humilde de superhéroes puede cautivar al público y a la crítica. Además fue el regreso en grande de Ryan Reynolds, quien encontró en el mercenario a su papel más icónico. Ahora, con Cable (interpretado por el genial Josh Brolin) y Domino, la nueva entrega de Deadpool promete más dosis de diversión y hermoso gore. Y los avances que hemos visto han sido tan grandiosos que no dudamos en el potencial de esta secuela.

Fecha de estreno: 1 de junio.

Solo: A Star Wars Story

El spin-off de Star Wars sobre la juventud de Han Solo es, sin duda, una de las grandes expectativas del año. Si fueran otras circunstancias, esta cinta tendría que encabezar con creces nuestra lista. Pero los caprichos de Disney, la contratación de Ron Howard como director y las polémicas en torno a la pureza histórica de The Last Jedi nos ponen a temblar. Ésta puede ser la mayor decepción del año o resultar, como lo fue en su momento Rogue One, una gran sorpresa en uno de los universos más explorados de Hollywood.

Fecha de estreno: 25 de mayo.

Avengers: Infinity War

A pesar de que dejamos fuera muchas películas del universo Marvel, no podemos darle la vuelta al principio del fin del MCU. Con Infinity War, veremos la primera parte del evento cósmico y cataclísmico que terminará la tercera fase del universo Marvel bajo la locura de un titán. Con un ensamble único y el trasfondo mítico de las Gemas del Infinito, esta película puede consolidar casi dos décadas de trabajo en estos mundos.Ya veremos si está o no a la altura del reto.

Fecha de estreno: 27 de abril.

 

 

Visto 2939 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Panteón Rococó lanzará sencillo antes de su presentación en Vive Latino
Sig. Netflix confirma la secuela de Bright con un video de las audiciones de los orcos

Hay 4814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.