Enrique Guzmán, reconocido cantante mexicano e ídolo de la juventud de los años 60, hizo un comentario bastante despectivo y violento hacia la comunidad gay en una entrevista para el sitio web Escándala -conocido por ser un medio LGBTI con aproximadamente un millón de seguidores-, a la mitad de una entrevista en la que supuestamente se hablaría del concierto que ofrecerá el 11 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional, junto con Angélica María y César Costa.
De acuerdo con el reportero Enrique Galdeano, se había acordado con la respectiva agencia de relaciones públicas que la entrevista duraría 5 minutos pero Enrique Guzmán decidió, al minuto y medio y después de que se les preguntara qué opinaban respecto a la comunidad LGBTI, darla por terminada.
“Puñales ha habido siempre”, dijo Enrique Guzmán dentro de la entrevista, de manera despectiva y con una actitud irracionalmente incómoda segundos antes de decirle a Angélica María “Gracias, eh gracias….ya, ya te vas mi vida”, cortándola de manera brusca.
El video ha circulado por las redes, así como una respuesta por parte del reportero mencionando algo muy importante:
“Normalizamos estas palabras muchas veces, y nos olvidamos que son las últimas que escuchan muchas personas antes de morir por un crimen de odio". ENRIQUE GALDEANO
Cabe recalcar que nadie está tachando a Enrique Guzmán de homofóbico, sin embargo no podemos dejar pasar el hecho de que su respuesta tanto verbal como física fue totalmente despectiva y cargada de violencia.
Aquí les dejamos el video: