La actriz mexicana Lorena de la Garza conocida por su papel de ‘La Nacasia‘ arrancó miles de risas a las familias mexicanas, junto con Consuelo Duval como ‘La Nacaranda’, aunque muy pocos saben que detrás del cándido personaje se esconde una triste verdad.
Lorena reveló hace tiempo que le detectaron “Disautonomía cardíaca”, una en alteración del Sistema Nervioso Autónomo, que es el que regula automáticamente muchas funciones importantes del organismo como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración.
En el caso de Lorena, el problema radicaba en que su cerebro mandaba una señal errónea haciendo que su corazón latiera muy lento y al no llegar suficiente sangre al cerebro tenía dificultades con su memoria, lo que afectó su vida por completo.
Sin embargo, la famosa comediante asegura, según el medio ‘El Heraldo’, que ahora se encuentra mejor de salud y con muchos ánimos ya que está con un buen tratamiento.
De acuerdo con el medio antes mencionado, ‘La Nacasia‘ debe tener una alimentación especial y mucha actividad física para acelerar su corazón y así poder ganarle la batalla a dicha enfermedad crónica.
En el 2000 se integró al elenco de ‘La hora pico’, donde dio vida a ‘La Nacasia‘; después se integró al elenco de ‘Mentiras, el Musical’, donde interpreta el personaje de ‘Dulce’ y ‘Yuri’; y luego de esto, pese a las dificultades de su enfermedad, lanzó su primer disco como solista titulado ‘Soy lo que soy’.
Amigos! Mi disco está a la venta en Studio Liverpool 165, Zona Rosa pic.twitter.com/ld3PlpbAw1
— LORENA D' LA GARZA? (@LOREDELAGARZA1) 14 de diciembre de 2017
Fue una locura que me animé a hacer. Es mi primer disco; a partir de Mentiras, mucha gente me sugirió que me aventara y finalmente lo hice; es una producción realizada con mis propios recursos, no hay disquera detrás”.
Actualmente Lorena es juez del reality show ‘Cantadísimo’ de Multimedios Televisión, junto a Laureano Brizuela y Regina Orozo.
Con información de El Heraldo, TVNotas, Multimedios