El Rey de los Mosntruos regresa.
Toho, el mítico estudio que nos ha brindado joyas del cine kaiju, estrenará este mismo año la secuela de Godzilla: Monster Planet, la cinta animada que nos dejó ver el futuro de Godzilla. La primera cinta (actualmente disponible en Netflix) contó la futurista historia de los últimos sobrevivientes humanos en la Tierra que tenían que reconquistar la Tierra.
De acuerdo con la trama de la primera película, a finales del siglo XX los terribles Kaijus y Godzilla iniciaron una pelea a muerte que se prolongó durante 50 años, acabando con casi todos los países y gobiernos del mundo. Los pocos sobrevivientes se unieron y deciden usar los últimos recursos tecnológicos mundiales para escapar de la Tierra y dirigirse a Tau Cetus-e, un planeta a 11.9 años luz de la Tierra con una hipotética atmósfera igual a la Tierra, al que pretenden colonizar para llevar al resto de la humanidad en futuras misiones. Lamentablemente, los científicos terrestres calcularon mal las condiciones ambientales de Tau Cetus-e, y al legar allá muchos mueren por culpa de su medio ambiente inhabitable. Así que tienen que regresar a la Tierra, que ya es completamente dominada por el rey de los monstruos.
La secuela se llamará Godzilla: The City Mechanized, y en el avance vemos a los sobrevivientes de la primera cinta, quienes ahora se han unido a un grupo de humanos que han estado viviendo en el planeta desde hace décadas. Es allí donde aprenden que “la clave para derrotar al Rey de los Monstruos puede ser Mechagodzilla, un arma robótica que se cree que se perdió hace casi 20,000 años”.
La película se estrena en mayo en Japón y llegará poco después a Netflix.