Espectáculos

Este es el oscuro origen de Slender Man que ya no recordabas

LILIAN PÉREZ
  • Like
  • Comentar

Con el estreno de Slender Man, no dudes que habrá quienes piensen que ese monstruo es un producto original de la película, sobre todo las generaciones más nuevas, pero quienes pasaron parte de su adolescencia metidos en Internet y chateando en Messenger, recordarán que la historia del buen "Slendy" comenzó casi 10 años atrás.

Y si no, aquí te refrescamos la memoria.

Something Awful es un sitio web de comedia en cuyos foros solían realizarse concursos de Photoshop. Ya sea para fusionar los cuerpos de diferentes animales o imaginar pósters falsos de películas. El 8 de junio de 2009, el usuario Gerogerigegege creó una nueva discusión dedicada a la edición de fotografías paranormales.

Gerogerigegege explicó que inventar imágenes de fantasmas era uno de sus pasatiempos, y a veces se preguntaba si alguna de sus creaciones podría terminar en alguna otra página que asegurara que la foto era real. Con eso en mente, le propuso a los demás compartir todas las imágenes de miedo que salieran de sus cabezas.

El 10 de junio, el usuario Victor Surge subió al foro dos fotografías en un parque, una mostraba a un grupo de adolescentes caminado y otra a unos niños jugando, con una pequeña sonriente en el primer plano. En el fondo de ambas imágenes, se veía a un hombre alto, sin rostro, vestido de traje negro y con largos brazos como tentáculos.

 
Aunque no era necesario, Surge acompañó sus aportaciones con sus respectivas historias:

«Nosotros no queríamos ir, nosotros no queríamos matarlos, pero su silencio persistente y sus brazos estirados nos horrorizaban y reconfortaban al mismo tiempo».
1983, fotógrafo desconocido, se presume muerto.
«Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Destacadas por haber sido tomadas el día en el cual catorce niños desaparecieron y por lo que es conocido como el "Slender Man". Las deformidades fueron catalogadas como defectos de la película por los oficiales. El incendio en la librería ocurrió una semana después. La fotografía real fue confiscada como evidencia».
1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio de 1986.

Los comentarios que recibió Victor Surge fueron positivos. «Desearía que "Slender Man" fuera real», «Cuando al fin vi al tipo en el fondo enloquecí, esto me va a dar pesadillas». El usuario compartió otras fotos el 11 de junio, y la gente seguía tan encantada que le pidieron más. La manera tan realista en la que presentó el caso de Slender Man incluso motivó a otros a editar sus propias imágenes y contar sus historias, como si fueran reales.

Así fue como la leyenda de Slender Man se volvió de dominio público y fue construida por la comunidad en línea. Al mantener la primicia de que Slender busca a niños en especial, montones de personas en Internet crearon creepypastas, ilustraciones y hasta cosplays.

El fenómeno de "Slendy" inspiró la serie de videos de MarbleHornets, la cual después se vendió en DVD. Una representación del personaje también aparece en Minecraft. Bueno, también tuvo su propio videojuego independiente en 2012, Slender: The Eight Page. Y eso por mencionar sólo algunos ejemplos de otros medios en los cuales se exploró esta leyenda urbana.

Al parecer, el equipo de producción de la nueva película Slender Man se contactó con Eric Knudsen, el nombre real de Victor Surge. En su cuenta de Instagram, Knudsen publicó nuevas fotografías de Slender como parte de la campaña publicitaria del filme. Esas imágenes son las que has visto a lo largo del artículo.

¿A ti te tocó vivir el boom de Slender Man en Internet?

Visto 10112 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De niño bulleado en Howgarts a sex symbol: la maravillosa vida de Matthew Lewis
Sig. Aislinn Derbez se robó la alfombra roja con este elegante vestido

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.