Espectáculos

La UNESCO declara al reggae patrimonio cultural de la humanidad

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Ahora pertenece al selecto grupo musical formado por el mariachi, el tango, el flamenco, el fado, la rumba, el merengue y la ópera china.

Desde que Toots and the Maytals le dieron nombre al reggae en 1968 (en Do the Reggay) este género musical salió de Jamaica para darle voz a los que resistían la injusticia en todas partes del mundo. Esa lucha hoy ha sido celebrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quien ha declarado a este género musical como patrimonio cultural intangible de la humanidad.

“Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”, explica la organización en un comunicado.

El reggae es mucho más que los éxitos de Bob Marley y su grupo The Wailers. De acuerdo a la UNESCO es una “amalgama de antiguos ritmos musicales jamaicanos y de otros de orígenes muy diversos: caribeños, latinoamericanos y norteamericanos”.

“Es un día histórico. Subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz”, declaró la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange.

Junto al reggae también fue reconocido como patrimonio cultural el arte de construir muros en piedra seca, tradicional en zonas rurales de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia, España y Suiza.

 

FUENTE: UNESCO / CE

Visto 3491 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El reencuentro de los protagonistas de 'High School Musical' que te hará sentir muy mayor
Sig. Quentin Tarantino se casa con modelo israelí de 35 años

Hay 5174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.