Publicado en Espectáculos Sábado, 01 Diciembre 2018 09:28

El Rey de Wakanda visitó Teotihuacán

Escrito por Arturo López Gambito

Para celebrar su cumpleaños el actor protagonista de Pantera Negra se dio una vuelta por una de las zonas arqueológicas más impresionantes de América

No todos los días México recibe a tan ilustres personalidades del Universo Cinematográfico de Marvel como al rey de Wakanda, T’Challa (Chadwick Boseman), quien vino a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente de la República Mexicana (y de paso fue a buscar vibranium debajo de la Pirámide del Sol en Teotihuacán).

Debido a que apenas ayer, 29 de noviembre, el actor de Pantera Negra  cumplió 41 años, decidió compartir en Instagram dos fotografías agradeciendo a todos sus fans por los buenos deseos. En las imágenes lo vemos en Teotihuacán y con el hashtag “renovado”, probablemente por la tradición de algunos seguidores de la Nueva Era que van a esas ruinas ancestrales para “renovarse” con las energías cósmicas (o algo así). Uno de sus seguidores le preguntó “¿eso es Wakanda?”

Teotihuacán es la "Ciudad de los Dioses" (o "lugar donde se hicieron los dioses" , una zona arqueológica que siglos atrás fue capital de una civilización más gloriosa que Wakanda, aunque sin vibranium, la cual construyó algunas de las pirámides más altas de todo el mundo: la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, de 63 y 45 metros de altura respectivamente. Cada año el lugar es visitado por innumerables turistas de todo el mundo.

La cultura teotihuacana antecedió por siglos a los aztecas o mexicas, los cuales dominaban gran parte de lo que hoy conocemos como México cuando los europeos llegaron en 1519 con la intención de conquistar el territorio. Los aztecas tenían un gran respeto por Teotihuacán y creían que era el lugar donde los dioses se habían reunido para crear el quinto sol, el que ellos debían alimentar con sacrificios humanos para que no se apagara.

El actor no tuvo palabras interesantes para decir sobre su visita a Teotihuacán, pero esperamos que haya sido tan respetuoso como le gustaría que lo fueran los mexicanos si visitaran Wakanda:

Gracias a todos por sus buenos deseos en mi cumpleaños. Los quiero a todos. Los aprecio a todos. #Renovado

Modificado por última vez en Sábado, 01 Diciembre 2018 09:55
Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.