Espectáculos

‘El perfume’, el siniestro y desolador thriller alemán en Netflix

Vonne Lara
  • Like
  • Comentar

Netflix estrenó recientemente El perfume, un thriller alemán creado por Oliver Berben y Sarah Kirkegaard inspirado en la novela homónima de Patrick Süskind y en la película del 2016 dirigida por Tom Tikwer basada en la misma. Se trata de un escalofriante y laberíntico título que se disfruta de principio a fin. Acá hablamos de ella sin spoilers.

La serie creada por la televisora alemana ZDFneo se estrenó en su país de origen en noviembre de este año. Pronto se convirtió en un título muy comentado y Netflix no tardó en incluirla en su catálogo, uno más de sus estrenos para este diciembre 2018. Así es como llega este título con su narración tensa, dolorosa y su impecable producción.

Desde los primeros minutos El perfume demuestra que no perderá el tiempo en rodeos y nos lleva al caso que desentrañará una inefable historia y un pasado bastante tormentoso. Una mujer aparece muerta en su propia casa pero tiene unos cortes peculiares y brutales: le extrajeron parte de las axilas y el pubis, además le raparon la cabeza.

Por un lado, entonces, seguimos la investigación pero también la propia historia de Nadja Simon, interpretada por una sorprendente Friederike Becht, la detective a cargo. Simon también deja ver muy pronto su propio drama y es desde su punto de vista que conoceremos la mayor parte de los sorprendentes descubrimientos que van surgiendo; pero también nos llevará a su propio sótano oscuro y siniestro.

Un ambiente desolador

Además de la excelente producción, El perfume tiene una fotografía extraordinaria, fría cuando presenta el tiempo corriente, y cálida en los flashbacks, sin embargo, cuando la historia se va esclareciendo todo el ambiente se vuelve frío y desolador.

Son muchos los sentimientos y situaciones que trae a la mesa este thriller, pero como decíamos líneas arriba, de lo que más habla es del hambre de amor y como todos, cada uno a su manera, trata de satisfacerla, y como a veces se hace con un placebo momentáneo o con trampas para no sentir tanto dolor de golpe. Esta serie nos deja en claro que jamás podrá ser llenado ese vacío y que si consigues que alguien te ame desenfrenadamente, es probable seas devorado, tal como el Greonille de la novela de Süskind.

El perfume es un título muy recomendable porque durante sus seis episodios jamás tenemos idea de quién es el autor de los asesinatos; es decir, mantiene su tensión y la estira sin romperla. De hecho termina dejándonos en el dolor y la incertidumbre. Eso sí, deja abierta la posibilidad para otras entregas y esto es fabuloso.

El perfume se encuentra disponible en Netflix para todos sus suscriptores.

 

Visto 4993 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix estrena el primer episodio interactivo de Black Mirror
Sig. Netflix producirá para México un remake de 'Rebelde'

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.