Espectáculos

Spider-Man salvó a la división de películas de Sony

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Luego de la catástrofe de 2014 y Emoji: The Movie, Sony cobró un segundo aire con el universo arácnido.

En 2014, Sony Pictures fue víctima de un ataque cibernético que resultó devastador, después del cual siguió hundiéndose debido a la pésima calidad de sus proyectos (que se reflejó en la taquilla). Se llegó a decir que incluso la división de películas cerraría si las cosas no mejorarían, pero hoy, aprovechando el CES 2019 la compañía quiere mostrar su voluntad renovada en el cine y quieren convertirse en el nuevo rostro del entretenimiento.

“Quiero transmitir el mensaje de que Sony es una empresa de entretenimiento creativo” afirmó Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Corporation, durante una entrevista que le concedió a The New York Times sobre su presentación del CES de Las Vegas 2019.

Este nuevo enfoque está muy relacionada con el universo de Spider-Man, sobre todo con Into the Spider-Verse, de la que aseguran ya están pensando en realizar varios Spin-Off para televisión después del éxito obtenido en taquilla y en la crítica.

Thomas E. Rothman, jefe de la división de películas de Sony, subirá al escenario después de que el Sr. Yoshida hable sobre el giro de la compañía en la película, con Phil Lord y Christopher Miller , productores del reciente estudio Spider-Man: Into the Spider-Verse. “Pero los comentarios del Sr. Rothman estarán salpicados de referencias sobre cómo las cámaras de Sony han ayudado al estudio, sus avances tecnológicos que refuerzan sus esfuerzos creativos”, afirmó Yoshida.

Las películas se han convertido en el nuevo motor que produce dinero para Sony, comenzando por Venom, que generó $ 856 millones en taquilla, junto con Spider-Man: Into the Spider-Verse, que ha recaudado $ 276 en taquilla (y contando). Por eso, de acuerdo a The New York Times, Sony seguirá apostando por este universo y aun planea sacar a flote los proyectos de Morbius , Black Cat y Silver Sable y Sinister Six, como una respuesta al Universo Cinematografico de Marvel de Disney.

Pero Spider-Man no sólo ha sido lucrativo en el cine, Marvel’s Spider-Man de PlayStation ha establecido un nuevo récord en ventas para la compañía con 3.3 millones de copias vendidas en sus primeros tres días de lanzamiento y casi 10 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre. Además, PlayStation 4 sigue siendo la consola de juegos más popular del mundo, con más de 91 millones vendidos.

Esto suena lógico, dado que Sony será la única compañía que tenga derechos de algunos personajes de La Casa de las Ideas, luego de que Fox se fusione con Disney.
 

FUENTE: The New York Times / CE

Visto 4591 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Confirman la secuela de Venom y ya tiene guionista
Sig. Roma y Cuarón van ahora por Mejor Película y Mejor Director en los premios BAFTA británicos

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.