Disney despertó 'al genio de la lámpara' con Aladdín, película que ya aventajó a otras cintas en taquillas de Norteamérica y la cual se estima que recaude 105 millones de dólares durante este fin de semana largo por el Día de los Caídos en Estados Unidos.
Este será el sexto mejor resultado para un receso largo por el Día de los Caídos en la historia, superando la marca de 103.4 millones de dólares que obtuvo en 2011 The Hangover Part II ('¿Qué pasó ayer? Parte 2').
La cifra más alta la consiguió Pirates of the Caribbean: At World's End, en 2007, con 139 millones de dólares en sus primeros cuatro días.
Aladdín ha recaudado un estimado de 86.1 millones de dólares, de acuerdo con cifras dadas a conocer este domingo por los estudios.
'John Wick: Chapter 3 — Parabellum' se colocó en el tercer puesto con 16.8 millones de dólares y 'Pokémon Detective Pikachu' cayó al cuarto lugar con 13.3 millones.
La película de modesto presupuesto 'Brightburn' de Sony se estrenó en la quinta posición con 7.5 millones de dólares, y 'Booksmart' sólo recaudó 6.5 millones en su debut ocupando el sexto lugar a pesar de las excelentes reseñas.
Aladdín también está dominando los cines a nivel internacional, con 121 millones de dólares en 56 mercados.