Guillermo del Toro respondió el jueves a un tuit de la selección femenil de Hockey sobre pasto, que se encontraba con algunos problemas de dinero en Japón.
No es la primera vez que el cineasta intercede en un asunto relacionado con deportistas o estudiantes, recientemente lo hizo con el equipo infantil de matemáticas que viajó a Sudáfrica.
El ganador de Oscar atendió el llamado de las atletas, debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no había realizado el depósito del servicio de un hotel en Japón donde estaban hospedadas. A través de su cuenta de Twitter, Del Toro respondió a la petición del equipo con una pregunta: ¿Qué hotel es?
Que hotel es...? https://t.co/ZA7WPsAwkm
— Guillermo del Toro (@RealGDT) June 20, 2019
Más tarde, el director de El laberinto del fauno y Titanes del pacífico, le dio retuit a la cuenta de Twitter de la Conade, que indicaba que el depósito se había realizado con éxito.
"Ya se efectuó el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación que garantizarán la estancia de la selección femenil de hockey sobre pasto que participa en el FIH Women's Series Finals Hiroshima 2019, de acuerdo a la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Hockey A.C", informó el organismo en un comunicado.
#ComunicadoOficial
— CONADE (@CONADE) June 20, 2019
Se realizó con éxito el depósito a la Federación de Hockey para cubrir adeudos de la selección femenil que participa en Japón
?Detalles: https://t.co/S1HeJ3YMzx pic.twitter.com/L4Tav8aoDM
La selección femenil de hockey se encuentra en Tokio para disputar un torneo como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También buscan un boleto para los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en 2020 en la capital japonesa.
Guillermo del Toro, quien ha apoyado en varias ocasiones a gente que se lo pide, fue galardonado con dos premios Oscar, al mejor director, y a la mejor película con La forma del agua, convirtiéndose en el cuarto director mexicano en conseguirlo.
Que chido- que suave. https://t.co/3Hny8qxBiG
— Guillermo del Toro (@RealGDT) June 21, 2019