Publicado en Espectáculos Jueves, 11 Julio 2019 11:59

Muere Rip Torn, el Jefe Z de 'Men in Black'

Escrito por CC

El jefe Z se ha ido a casa.

Tenía 88 años de edad y una larguísima trayectoria como actor. Su carrera inició desde los años 50 y tomó un segundo aire en los 90 por el show de comedia The Larry Sanders Show y con su partición en Men in Black junto a Will Smith y Tommy Lee Jones.

Tuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en la cinta Cross Creek  (el cual le fue otorgado a Jack Nicholson) y un largo etcétera que incluye décadas de carrera y esfuerzo. Amor por la profesión, pasión por pararse en el escenario y ponerse una piel que no es la tuya.  

El peculiar carácter de este gran actor era famoso en la industria pues su volatilidad y su manera de hablar abiertamente sobre todo lo que pensaba iban por delante suyo. Tenía una personalidad muy fuerte, no sencilla de tolerar para todos. Es la razón por la cual, a pesar de ser un magnífico actor, no tenía mucha presencia, pues dejaba que sus inclinaciones políticas empañaran su carrera, además de opinar sobre estos temas en cada oportunidad que tenía. 

Antes de saltar a la pantalla grande Rip Torn se desarrolló como actor de teatro y de televisión. Para el primero se hizo famoso interpretando a la perfección personajes de  Tennessee Williams hasta que saltó al cine, aunque no le fue muy bien por su tempestividad y, una vez más, sus opiniones políticas, como la Guerra de Vietnam. 

Rip Torn falleció el martes 9 de julio a los 88 años en su hogar de Lakeville, Conneticut. Según informó su agente en un comunicado:

«Torn murió en paz (...) en su casa de Lakeville (Connecticut) a los 88 años de edad, acompañado de su mujer y sus dos hijas». 

Will Smith lamentó su pérdida y publicó una foto de ambos en la cinta Hombres de negro en su cuenta oficial de Instagram. 

Publicado en Espectáculos
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.