Una de las pruebas más contundentes de este hecho para Disney es el Galaxy’Edge en California, el parque temático diseñado alrededor del mundo cinematográfico creado por George Lucas, y el cual representaría un generador de dinero para Disney. Lo cierto es que en un inicio hubo muchas reservaciones pero de a poco dejó de generar interés entre los asistentes al parque.
Luego tenemos el asunto de la merca de Star Wars. Durante años los coleccionables y otros juguetes relacionados con la franquicia eran de los más codiciados por los fanáticos, pero desde 2015, las ventas han disminuido. Todo parece indicar que los niños ya no quieren juguetes de Star Wars para jugar, prefieren gastar en juguetes de Marvel, por ejemplo.
Como señala el informe de Bloomberg:
“No se suponía que hubiera tanta perturbación en la Fuerza. Cuando Disney compró Lucasfilm Ltd. en 2012 por $ 4.05 mil millones, ya tenía una plantilla para la intrincada red de secuelas y spin-offs que esperaba crear alrededor de la marca Star Wars.
Marvel Entertainment, adquirida tres años antes, había lanzado una serie de películas interrelacionadas con personajes que se unieron a la exitosa película “Avengers”, la más exitosa de Disney. Se supone que las películas se combinan con proyectos de televisión y los parques temáticos para crear un ciclo virtuoso, donde los fanáticos se entusiasman con cada nueva iteración y pueden sumergirse en el mundo de sus héroes”.
En parte el problema se debe a que los fanáticos no están contentos con el trabajo que Disney ha desempeñado en torno a La Guerra de las Galaxias desde que adquirió Lucasfilm, y es totalmente comprensible, si pensamos en películas como el Solo, pero lo cierto es que también tienen grandes aciertos como Rogue One.
FUENTE: Bloomberg