ESTADOS UNIDOS.- Ha pasado días de reflexión y está “un poquito nervioso”, pero acompañado de su familia, Juanes está listo para ser homenajeado el miércoles como Persona del Año.
“No tengo la menor idea de qué va a pasar, sólo sé que va a ser muy bonito”, dijo el rockero y activista colombiano sobre el concierto benéfico en su honor, que se llevará a cabo en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas la víspera de la 20ma edición del Latin Grammy.
“Yo estoy realmente un poquito nervioso... pero también feliz porque va a estar mi esposa, mis hijos. Quiero que me acompañen mi mamá por ejemplo, mi hermana, mi hermano. En fin, va a ser algo muy especial y muy emocionante”, añadió.
La historia de Juanes en los Latin Grammy comenzó en 2001 con tres premios que incluyeron mejor nuevo artista en un evento agridulce, pues los recibió en una conferencia de prensa no televisada tras cancelarse la gala debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre. Veinte gramófonos después, además de dos Grammy anglo, la Academia Latina de la Grabación lo reconoce por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de la Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras.
Entre los artistas que subirán al escenario para serenarlo con su propia música están Alessia Cara, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Ozuna, Rosalía, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra. Unos días después, el 22 de noviembre, lanzará su octavo álbum de estudio, “Más futuro que pasado”, que incluirá los exitosos sencillos “Bonita” con Yatra, “Querer mejor” con Cara y “La plata” con Lalo Ebratt, además de “Aurora” con Crudo, lanzado el pasado viernes, y “Tequila” con Christian Nodal.