Espectáculos

Conoce todo sobre el origen del nombre de los prestigiosos premios de la Academia: 'Los Oscares'

Varios mitos y leyendas rodean a los prestigiosos premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas conocidos como los Oscares.

Bruno Salazar
  • Like
  • Comentar

Y no menos misterioso es su nombre, pues existen varias teorías sobre su origen. Unos dicen que se debe a un periodista que lo uso en una de sus columnas, mientras que otros dicen que recibió ese nombre porque la estatuilla se parecía al tío o esposo de alguien.

El origen del nombre de los prestigiosos premios se remonta a la década de 1930. La historia más conocida dice que el periodista Sidney Skolsky usó el nombre para referirse al premio en una de sus columnas de 1934 sobre la ceremonia de premiación. En su artículo escribió que “los empleados habían nombrado afectuosamente su famosa estatuilla como Óscar.”

Sin embargo, al contrario de lo que dice Skolsky, otras fuentes señalan que habría sido Margaret Herrick (secretaria ejecutiva de la Academia en ese entonces) quien usó el nombre Óscar porque la estatua se parecía a su tío llamado así. El periodista Skolsky habría escuchado el nombre de boca de Margaret Herrick y lo habría escrito en su columna atribuyéndole el origen simplemente a “los empleados.”

Pero ésta no es la única versión de la historia. Algunos creen que el premio fue nombrado así en honor del esposo de la actriz Bette Davis, Oscar Nelson. Otros dicen que Eleanor Lilleberg, secretaria ejecutiva de Louis B. Mayer, exclamó al ver la estatuilla: “¡Se parece al rey Óscar III!” y el nombre se le habría quedado.

Una de las versiones más interesantes dice que Walt Disney fue el responsable de todo. Pues según parece al recibir el premio de la Academia en 1932 habría agradecido en público haber recibido “el Óscar.”

En 1939 el premio recibió de manera oficial el nombre de Óscar. Hasta el momento se llamaba simplemente el Premio de la Academia al Mérito y hasta el momento se han entregado cerca de 3,000 estatuillas diferentes.

Visto 2552 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Es oficial! Rammstein anuncia concierto en el Foro Sol de la CDMX
Sig. Montserrat Oliver hace oficial su amor por Yaya Kosikova

Hay 5964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.